Semilla de zanahoria

No hay nada mejor que tener nuestras propias semillas para así sembrar después o regalar a nuestros amigos o familiares. La semilla de zanahoria se puede obtener fácilmente, aunque tarde tiempo. ¡Ten tus propias semillas de zanahoria y sigue sembrando tu zanahoria!

Sembrar zanahoria
Las semillas de la zanahoria son chiquitas y alargadas

¿Cómo es la semilla de la zanahoria?

La semilla de la zanahoria es pequeña y alargada, mide 3 mm, su color es café claro, tienen forma elíptica y con dos caras asimétricas, una plana y otra convexa, con aguijones curvados en cada uno de sus extremos.

¿Cómo germinar las semilla de zanahoria?

La semilla de la zanahoria tarda de 10 a 15 días para que germine, esto dependerá de la madurez del embrión y a otros factores que intervienen en su correcto desarrollo.

Factores que intervienen en la germinación de la semilla de zanahoria

  • Calidad de semilla
  • Humedad del suelo
  • Temperatura
  • Tipo de tierra

Datos curiosos

Un truco para que la semilla de zanahoria germine más rápido es remojarla en agua por 12 hrs para después mezclarla con arena o tierra. Realiza la mezcla en proporción de: 6 partes de tierra o arena por 1 de semilla y siembra.

¿Cómo obtengo mis propias semillas de zanahoria?

De tu cultivo de zanahoria deja que una o varias plantas completen su ciclo hasta que florezcan, tardarán dos años máximo. Como sabemos, la planta hará un tallo floral, teniendo así la bonita flor de zanahoria que crece en forma de umbela. Las pequeñas florecitas madurarán y nos darán las semillas.

Recolección de semillas de zanahoria

Tenemos que estar observando día a día el color de nuestras flores, cuando empiecen a tornarse color marrón y se empiecen a secar, es momento de cortarlas para que terminen de secarse dentro de casa. Para sacar las semillas frota poco a poco con ambas manos y guardarlas dentro de un frasco que esté completamente seco.

Otra forma es esperar a que la flor se seque por completo, aquí las semillas caerán solas y probablemente los pájaros puedan llevárselas, en este caso puedes poner una maya o una tela con agujeritos (para que que la flor tenga ventilación) alrededor de la flor y así protegerla, las semillas caerán solas a la tela.

Texto: Cin