La realidad es que hay más de 40 variedades de mostaza , pero las que más se utilizan para consumir, son las que mencionaremos.
Mostaza amarilla o blanca
Es mucho más suave que la negra, sobre todo al olerla. El sabor es levemente picante y su consistencia es espesa. Estados Unidos es uno de los países donde más se consume.
Esta mostaza es la más común que puedes encontrar en un supermercado. Se usa en hamburguesas y perritos calientes, por ejemplo.
Mostaza Negra
La característica principal de este tipo de mostaza, es que es picante. Por eso en Europa de a poco se fue sustituyendo por la parda. En la actualidad, la mostaza negra es usada en India en muchas preparaciones.
Mostaza Silvestre
Su picor es medio, se encuentra entre las dos anteriores. El color de sus semillas es amarillo claro y su aroma es suave. Es muy utilizada para agregarle a las vinagretas.
Mostaza parda o morena
Este tipo de mostaza, también es conocida con el nombre de oriental y esto no es en vano, ya que sus hojas son muy utilizadas en las recetas de cocina en China y Japón.
Variedades de mostazas
¿Sabías que a partir de las semillas que mencionamos en el párrafo anterior se mezclan y se elaboran las distintas variedades de mostaza que encuentras en el mercado? Entre las más conocidas, podemos mencionar:
- Antigua: es la más suave de todas. Aquí las semillas están un poco enteras, No es picante, pero si apenas ácida.
- Dijon: es la más picante de todas. Su sabor es avinagrado.
- Dulce: su color no es amarillo, más bien tira al marrón, depende de la marca es la intensidad del color. La misma se elabora con semillas que no estén molidas del todo. Lleva mucho endulzante, que puede ser: miel, caramelo o azúcar.