¿Dónde colocar el cactus de navidad: sol o sombra?

Cuando tenemos un cactus en nuestro hogar, siempre surge la pregunta de cuál es la mejor zona para colocarlo y esto depende mucho de la variedad. En este caso, el cactus de navidad se puede tener tanto en el interior como en el exterior, pero en este último caso hay que cuidarlo del sol directo y por supuesto de los fríos invernales extremos. En este texto, te enseñamos el mejor lugar para tu cactus de navidad.

cactus-de-navidad-sol-o-sombra
En el interior el cactus de navidad necesita bastante luz

¿El cactus de navidad es de sol o sombra?

El cactus de navidad (schlumbergera) pertenece a las cactáceas y como mencionamos es una planta que se puede tener dentro del hogar y también en el exterior, pero depende de esto es la luz que necesite.

En el caso de que tu cactus de navidad esté en el interior, el lugar ideal para colocarlo es cerca de una ventana en donde haya mucha luz, pero que no entre el sol directo. Esto quiere decir que precisa de iluminación natural para desarrollarse saludablemente.
nike ispa 270
wmns air 1 mid
luvme human hair wigs
adidas yeezy shoes
custom kings jersey
adidas yeezy boost 350 turtle dove
best male sex toys
custom stitched nfl jersey
jordan max aura 4
lace front wigs
luvme wigs on sale
best male sex toys
justin jefferson jersey
adidas yeezy shoes
yeezy boost 350 v2 black

Aunque cabe aclarar que esto depende mucho de sí es verano o invierno, porque el cactus de navidad si soporta el sol débil de los días fríos, pero no el fuerte de los días de calor. Si la planta se encuentra afuera, la mejor zona será una sombra.

Otro punto importante aquí, es la temperatura que necesita esta planta para crecer sin que se marchite y debe ser entre 10 °C y 25 °C. Mientras que en invierno lo aconsejable es que esté a más de 16 °C. Además, se recomienda que durante la floración no sufra cambios bruscos de temperatura.

En conclusión, ¿puede darle el sol directo? A veces resulta compleja esta respuesta porque las plantas necesitan del sol para vivir y la verdad es que el cactus de navidad no es la excepción, pero solo en invierno una hora por la mañana bastará, ya que si esto lo haces durante el verano puede ser terminal para la planta.

Para aquellas personas que vivan en zonas donde el calor se hace presente todo el año y prefieran tener el cactus de navidad en el exterior, se aconseja que siempre estén en la sombra y húmedos .

Texto: Romina Benito