Cuidados del cactus de navidad en el exterior

Si bien el cactus de navidad, como todos los cactus, no requiere de muchos cuidados, es necesario saber cuáles son los indispensables y aún más cuando la planta se deja en el exterior. Además, serán fundamentales para que se desarrolle saludable y alcance la floración en invierno. A lo largo de este texto, detallaremos los cuidados del cactus de navidad en el exterior.

cactus-de-navidad-exterior
El cactus de navidad necesita luz natural, pero no sol directo.

¿Cuáles son los cuidados del cactus de navidad?

El cactus de navidad es una planta que generalmente se coloca en el interior del hogar, pero esto no quiere decir que si prefieres lo puedas tener en el exterior, aunque en este caso deberás tener en cuenta que le agradan los climas cálidos, donde las temperaturas se mantienen entre los 10 °C y 25 °C.

Otro punto a tener en cuenta es que la luz natural</sjordan air force 1
boost 350 shoes
custom dallas stars jersey
corinne abbigliamento sexy
air max goaterra 2.0
kansas city chiefs crocs
yeezy sneakers
castelli tutto nano jersey
completini intimi molto sexy
air jordan 1 element
completini intimi molto sexy
nike dunk nfl
nfl shop 49ers
completini intimi molto sexy
bouncing putty egg
trong> es primordial para su crecimiento, pero el sol directo lastimara a la planta, por ello lo ideal es que este debajo de un árbol o de una semi sombra.

Además de estos aspectos, la humedad es fundamental también para su desarrollo, recordemos que es una planta originaria de zonas tropicales. Cabe aclarar que esto no significa que haya que regar en exceso, basta con que su entorno no sea extremadamente seco. ¿Cómo lograr humedad en el ambiente? Agregar en la maceta donde esté el cactus bolas de arcilla, esto absorberá la humedad del ambiente que necesite y no se pondrá seco.

Puntos a tener en cuenta sobre los cuidados del cactus de navidad (schlumbergera):

  • En el caso de que tengas el cactus de navidad en el interior y lo quieras trasladar al exterior, lo puedes hacer, pero la planta se puede estresar, por ello lo mejor es que los primeros días lo controles.
  • El cactus de navidad puede sufrir piel sensible, por ello no puede estar expuesto al sol directo, ya que, además, dificultará la floración o en casos extremos podría morir. Si notas a tiempo que tu cactus de navidad está quemado por el sol, cambia su lugar a un sitio más oscuro, en unos días se recuperará.
  • Regar dos veces a la semana en verano y una sola vez el resto del año.
Texto: Romina Benito