¿Cómo trasplantar el cactus de navidad?

El cactus de navidad prefiere la humedad porque proviene de esas zonas y necesita de ciertos cuidados para que se desarrolle con salud, además debe ser trasplantado. Este proceso no es para nada complicado, pero sí es importante saber cómo y cuándo hacerlo. Por ello en este texto te enseñaremos todo sobre el trasplante de cactus de navidad. ¡Comenzamos!

transplantar-cactus-de-navidad
Se recomienda trasplantar cuando la floración haya terminado

¿Cuándo trasplantar el cactus de navidad?

Se recomienda realizar el trasplante del cactus de navidad luego de que finalice la floración y las flores se marchiten cuando el invierno esté terminando. En algunos casos este proceso sucede cuando la primavera comienza.

El trasplante de la planta se tiene que llevar a cabo cada 3-4 años, pero también puedes esperar a hacerlo cuando veas que tu cactus de navidad esté un poco débil o sus raíces comiencen a salir por los agujeros de la base de la maceta. Esto indica que ya no tiene más espacio en la maceta para seguir creciendo.

Paso a paso para trasplantar un cactus de navidad

Si sigues estos pasos, seguramente conseguirás que el trasplante se haga con éxito. Cuando lo hagas, tómate el tiempo necesario para obtener buenos resultados. Recuerda que antes de comenzar tienes que tenercheap lace front wigs
custom basketball jerseys
custom stitched nfl jersey
lsu jersey
yeezy sale
air jordan 4
nike jordan series 06
belletress caliente
castelli vantaggio jersey
kansas city chiefs crocs
belletress caliente
cruz azul jersey 2023
yeezy boost 350 v2 black
corinne abbigliamento sexy
nfl jersey shop
una maceta grande y amplia para que las raíces se puedan desarrollar.

  1. Selecciona una maceta un poco más grande que en la que se encuentra el cactus.
  2. Agrega una mezcla de tierra con sustrato de materia orgánica.
  3. Retira el cactus con mucho cuidado junto con la tierra que rodea las raíces y con las manos suelta esa tierra suavemente.
  4. Coloca el cactus en la nueva maceta. La misma debe contener agujeros en la base para el drenaje.
  5. Cubre con tierra hasta que la planta quede bien firme. Golpea la maceta con mucho cuidado para quitar el aire de la tierra.
  6. Coloca el cactus de navidad en una zona con sombra por los primeros 3 días. Pasado ese tiempo llévala a un sitio con mucha luz natural, pero nunca sol directo.

Así de sencillo es realizar el trasplante de cactus de navidad. Luego de ejecutar todos los pasos mencionados anteriormente, solo te queda proporcionarle los cuidados necesarios para que la planta continúe su desarrollo saludable.

Texto: Romina Benito