¿Por qué no florece el cactus de navidad?

Por supuesto que todas las personas que poseen un cactus de navidad en sus hogares lo que más esperan es el momento de la floración, pero lamentablemente existen algunos casos en que esto no sucede. Esto puede deberse a dos causas: falta de espacio y luz. A lo largo de este texto, explicaremos por qué no florece el cactus de navidad y como hacer para que suceda.

cactus-de-navidad-no-florece
Una de las causas puede ser que la maceta sea muy pequeña

Cactus de navidad: no florece

Además de los aspectos que mencionamos en la introducción sobre la luz y el espacio, el cactus de navidad necesita de ciertos cuidados para que la floración pueda darse de manera correcta.

Primero que nada tienes que controlar que la maceta en la que custom triathlon jersey
nike air jordan 1 elevate low
jordan air force 1
cheap jordan 1
dallas cowboys slippers mens
custom football jerseys
arizona state jersey
nike air jordan 1 elevate low
custom youth nfl jersey
cheap wigs
cheap yeezy shoes
cheap wigs
custom triathlon jersey
adidas yeezy shoes
uberlube luxury lubricant
esté tenga el espacio suficiente para poder desarrollarse, en el caso de que no sea así, tendrás que trasplantarlo a otra más grande durante la primavera.

El otro aspecto del que hablamos, es la luz, necesita de ella para florecer, por ello siempre debe estar cerca de un sitio donde haya mucha, pero que el sol directo no le llegue. Entonces, los puntos a tener en cuenta para que florezca son los siguientes:

  • Ubicación: sitio luminoso sin sol directo.
  • Riego: 2 veces a la semana en verano y 1 sola vez el resto del año.
  • Abono: agregar sustrato cuando comienza la primavera hasta luego de que se produzca la floración.
  • Trasplante: cambiar el cactus de maceta cada 2-3 años.

¿Qué hacer para que el cactus de navidad florezca?

Proporcionar los cuidados necesarios son fundamentales para que el cactus de navidad desarrolle su floración y uno de los más importantes tiene que ver con el riego . El mismo debe ser escaso, ya que si te excedes las raíces se pueden pudrir y en algunos casos la planta morir.

Además, ten en cuenta que esta planta no necesita de un plato debajo de la maceta porque justamente lo que no precisa es que el agua quede estancada ahí y sea absorbida por la tierra.

En cuanto al sustrato debe ser de materia orgánica para que se produzca la floración en invierno, debe contener potasio y fósforo. El mismo se debe agregar a la planta 3 veces a la semana, no más porque la floración podría no darse.

Por último, el cambio de maceta se debe hacer cada dos, tres años, ya que llega un momento en el que las raíces no tienen más espacio para desarrollarse, por lo cual la floración no llega a lograrse.

Texto: Romina Benito