¿Sabías que el cactus de navidad en su hábitat natural crece en un objeto o árbol? Es por esto que el agua de lluvia que recibe se drena muy rápido. Por ello es fundamental intentar que estas condiciones se sigan cumpliendo y el sustrato con aire y alto en drenaje es lo más indicado.
Además, precisa de materia orgánica para que se produzca la floración en invierno y por supuesto que la mejor opción es preparar el sustrato en el hogar. Al mismo no le debe faltar potasio y fósforo. Un abono líquido con estos componentes es una buena alternativa también.
¿Cuándo agregar abono al cactus de navidad? Cada tres semanas será suficiente, ten en cuenta que no es aconsejable excederse en la cantidad de nitrógeno y otros minerales porque la floración podría verse perjudicada.
Como siempre aconsejamos, es mejor preparar los sustratos o fungicidas caseros en nuestro hogar. Por ello, a continuación, te enseñamos el paso a paso para hacerlo.
Ingredientes:
- Arena de río
- Aserrín de madera grueso
- Fibra de coco
- Cascarilla de arroz
- Carbón
Preparación:
- Lavar muy bien la arena del río y quitarle todas las impurezas.
- En un recipiente grande, colocar la arena y agregar el aserrín. Mezclar
- Incorporar uno a uno el resto de los ingredientes e ir mezclando para que se integren a la perfección.
- Humedecer toda la mezcla con un poco de agua.
- Listo ya tienes tu sustrato casero para agregar a tu cactus de navidad.
¿Una recomendación? En la base de la maceta (que debe contener huecos para el drenaje) coloca, un poco de carbón y cascarilla de arroz para luego agregar el sustrato realizado. Listo, ya tienes todo preparado para comenzar a cultivar tu planta.