Cactus de navidad: problemas frecuentes

El cactus de navidad puede sufrir de algunos problemas si no se le proporcionan los cuidados a tiempo. Algunos de los más frecuentes suelen ser las quemaduras, la deshidratación, pudrición y que la floración no se produzca a tiempo. En este texto, te enseñaremos cada uno de ellos y cómo solucionarlos. ¡Toma nota!

cactus-de-navidad-problemas
Las quemaduras pueden ser por culpa del sol directo

Problemas del cactus de navidad

Como mencionamos, los problemas que puede sufrir el cactus de navidad (Schlumberger) pueden ser varios y a continuación te enseñamos cómo evitarlos y tratarlos de ser necesario.

Deshidratación

Este problema es causado nada más ni nada menos por la falta de agua en la planta, esto puede ser porque el riego que se le provee no es el suficiente o porque el sustrato que contiene no absorbe el agua.
castelli vantaggio jersey
air max 270 women
cheap yeezys
custom football jerseys
custom baseball jerseys
nike air force jordan
lingerie super sexy
yeezy boost 350
yeezy boost 350
luvme human hair wigs
air jordan 1 element
nike air force jordan
air max goaterra 2.0
cheap yeezys
custom made soccer jersey

¿Cuáles son los síntomas de la falta de agua? Los tallos comienzan a arrugarse y la tierra se compacta por completo. ¿La solución? Colocar la planta dentro de un recipiente más grande que la maceta donde esté con agua por 30 minutos. Además, agregar un nuevo [ link u=sustrato-para-cactus-de-navidad] sustrato [/link].

Floración

Cuando tu cactus de navidad no florece , puede ser que estés fallando en dos aspectos: luz y espacio. Por ello, si tienes la planta en una maceta, es fundamental que la trasplantes a una más grande cuando veas que ocupa todo el espacio disponible. Este procedimiento se debe hacer en primavera.

El otro aspecto es la luz, para que florezca necesita de mucha luz natural la mayor parte del día. Si está en el interior, cerca de una ventana donde ingrese la luz, será perfecto, si está en el exterior bajo una media sombra es lo recomendable. Recuerda que el sol directo no debe llegar a ella.

Pudrición

La pudrición es un problema contrario a la deshidratación y sucede porque la planta recibe mucha agua y las raíces se terminan pudriendo. Además, los tallos se comienzan a poner blandos.
Si actúas a tiempo, podrás salvar la planta, solo tendrás que quitar el cactus de navidad de la maceta donde esté y envolver la tierra con un papel absorbente, dejarlos lejos del sol y en una zona seca por varios días.
Una vez realizado el proceso anterior, tendrás que plantar nuevamente la planta en otra maceta que contenga agujeros en la superficie para favorecer el drenaje. Regar después de la primera semana.

Quemaduras

Generalmente, el sol directo es el culpable de quemar los cactus de navidad. Ten en cuenta que por más que esté cerca de una ventana, los rayos del sol la atraviesan y pueden perjudicar a la planta. Si esto sucede, colócala en un lugar con bastante sombra o lejos de la ventana.
Otro punto que debes tener en cuenta aquí, es que nunca se debe regar la planta mientras el sol llegue a ella, porque esté es otro de los problemas por los cuales se quema. Además, el riego debe ser sobre la tierra, nunca a la planta de forma directa.

Texto: Romina Benito