Uno de los problemas más frecuentes de las hojas lacias en el cactus de navidad, es la falta de riego , si bien es un cactus que no suele precisar mucha, en este caso sí. El agua proporciona brillo y vigor a las hojas.
Cabe aclarar que no te deberás exceder en el riego porque las raíces se verán perjudicadas, además, en ese caso las hojas no van a recibir lo que necesitan. ¿Cuál es la solución? Regar la planta solamente dos veces a la semana durante el verano y una vez en el invierno. Así mismo, un buen drenaje es sumamente importante, por ello la maceta debe tener los agujeros suficientes en su base para que esto suceda.
Otro de los aspectos a tener en cuenta para que las hojas de tu cactus de navidad no se pongan lacias es el sustrato . Recuerda que el mismo debe contener materia orgánica y lo ideal es hacerlo casero en el hogar.
Sucede que muchas veces se agregan fertilizantes comprados y los mismos contienen exceso de minerales y el sodio termina arruinando las hojas. Así mismo, tu planta no debe exponerse a los rayos del sol directo porque además de quemarse, las hojas se deshidratan.
Por último, a medida que el cactus de navidad va envejeciendo, sus hojas se van poniendo más lacias y además no le crecen más flores, esta es una forma sencilla de darse cuenta. Aunque, también podría estar sufriendo de alguna enfermedad.
¿Recomendaciones? El cactus de navidad es una planta que es muy sencilla de cuidar, pero necesita que se le otorguen los cuidados adecuados para que se desarrolle saludablemente y sus hojas no estén lacias. Por eso, respecta los días de riego, la luz y el sustrato indicado.