Té o infusión de cúrcuma
La cúrcuma tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental. Una manera rápida y sencilla de obtener los nutrientes de esta raíz es por medio de su infusión.
Beneficios del té de cúrcuma
Estos son los beneficios que nos brinda el deliciosa té de cúrcuma:
- Potente antiinflamatorio
- Mejora/aumenta la coagulación de la sangre
- Previene el alzheimer
- Desintoxicante
- Antioxidante más poderoso que la uva
- Antidepresivo natural
- Buen funcionamiento del sistema gastrointestinal
- Sistema inmunológico fuerte
¿Cómo preparar té de cúrcuma?
Poner a fuego medio 4 tzas de agua natural, cuando comience a hervir echar 1 cdta de cúrcuma en polvo y bajar a fuego lento, dejar durante 14 min. Colar, servir y disfrutar.
¿Tiene efectos secundarios el té de cúrcuma?
El té de cúrcuma no tiene efectos secundarios, pero te sugerimos tomarlo por 15 o 20 días y descansar unos 10 o 15 días. La OMS dice que la cúrcuma ‘no es tóxica en cantidades moderadas’, la cantidad máxima que se recomienda en adultos es de 8 gr al día.
- El té es una forma fácil de nutrir nuestro organismo, los componentes medicinales que tienen una hierba, fruto o flor en una deliciosa bebida.
Formas de preparar infusiones con cúrcuma
Té de cúrcuma con jengibre
Esta combinación alta en antioxidantes, por lo que fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora síntomas de diabetes, previene tumores cancerígenos, y es un antimicrobiano y antiinflamatorio por excelencia. Se toma una vez al día y en ayunas.
¿Cómo prepararlo?
Pon a hervir 4 tazas de agua. Pela 4 rodajas de jengibre y 2 de cúrcuma (la cúrcuma debe ser la mitad que la cantidad de jengibre) y agrégalas al agua, deja 6 min a fuego lento. Apaga y deja reposar por 5 min. Sirve y si quieres puedes añadir miel o azúcar morena.
Té de cúrcuma con canela
Esta combinación es totalmente beneficiosa para el estomago, nos ayuda a desinflamar, acelerar el metabolismo y promueve así la perdida de peso.
¿Cómo prepararlo?
Pon a hervir a fuego medio 1 litro de agua con una rama grande de canela, pasados 10 min añade 1 cda de cúrcuma fresca o en polvo y deja a fuego lento por 5 min. Apaga y deja reposar por 8 min, después sirve y disfruta esta deliciosa infusión.
Té de cúrcuma con miel
Esta infusión de cúrcuma y miel es rica en hierro y un muy buen digestivo, es recetado a personas que padecen anemia o trastornos estomacales.
¿Cómo prepararlo?
Prepara tu té de cúrcuma como mencionamos arriba y al finalizar añade 1 cdta de miel natural orgánica.
Té de cúrcuma con diente de león
La infusión de cúrcuma y diente de león es una mezcla excelente para limpiar las vías biliares, hígado, mantener nuestra piel sana y relajarnos. Depura y limpia nuestro organismos al mismo tiempo.
¿Cómo prepararlo?
Pon a hervir a fuego medio 500ml de agua, cuando comience el primer hervor baja a fuego lento y añade 1 cdta de cúrcuma en polvo y 2 cditas de diente de león, apaga y deja reposar por 6 min. Cuela y sirve, opcionalmente puedes añadir miel o azúcar.
¡Disfruta conociendo y saboreando cada té hasta encontrar el que más te guste!