¿Dónde puedo colocar un geranio pensamiento?
Estas plantas aman la luz natural, necesitan al menos 4 a 6 horas de sol directo para florecer. Dependiendo del clima se puede colocar en interiores o en el jardín, sólo procura que cuando le lleves afuera ya hayan pasado las heladas y las noches frías del invierno. Esta planta no tolera el frío.
¿Cómo y cuánto se riega el geranio pensamiento?
En general, los geranios deben mantenerse húmedos constantemente pero sin estancar jamás el agua en el sustrato. Riega tu geranio en pocas cantidades pero de forma muy continua (diariamente si es necesario).
- También puedes regar tu geranio por inmersión, sumergiéndolo (solo la parte baja del sustrato) un par de minutos en un recipiente grande con agua y después escurriéndolo completamente antes de pasarlo a su platillo base.
Sigue estos consejos:
- No mojes las hojas y flores, procura solo regar el sustrato para evitar que aparezcan enfermedades.
- Utiliza agua suave (sin cal) para el riego.
- Riega más en temporadas calurosas y ve disminuyendo el riego conforme se acerque el invierno.
- Una vez cada 15 días (como mínimo) disuelve un fertilizante orgánico líquido en el agua de riego. En invierno elimina este último cuidado.
¿Cómo podar un geranio pensamiento?
La poda de las flores que se van marchitando es muy importante y debe realizarse de forma contínua para evitar la aparición de plagas. Además realiza una poda drástica antes y después de la hibernación.
¿Qué enfermedades y plagas puede tener un geranio?
La plaga más común es la mosca o mariposa del geranio, además de la araña roja. En el caso de enfermedades lo más usual es la aparición de hongos como roya o botrytis. Para prevenir cualquier caso utiliza fertilizantes adecuados, para eliminarlos una vez que hayan atacado se necesita podar las partes dañadas y después utilizar un plaguicida o fungicida orgánico.