¿Cómo cuidar un geranio Randy en casa?

El pelargonium crispum Randy, más conocido como geranio Randy es una planta muy resistente y florífera. Si estás buscando una planta perenne para las macetas de la terraza o el balcón, te recomendamos este hermoso geranio de flores rosadas. Aquí te contamos cómo regarlo, abonarlo y cuidarlo para que florezca anualmente.

geranio-randy-cuidados
Este geranio no tolera las heladas

¿Cómo es el geranio Randy?

Es una planta de tamaño pequeño a mediano. Tiene hojas verde claro con bordes dentados y florecillas abundantes color rosa intenso con margen rosa claro o blanquecino. Son plantas anuales que nos aportan su colorida belleza en temporada de calor.

¿Qué cuidados necesita el geranio Randy?

Al igual que todos los geranios, a esta variedad le gusta permanecer en el sol diariamente. Puede permanecer en la terraza o el balcón de cualquier piso durante toda la época de calor y moverse al interior cuando comience la época de frío, ya que no tolera las heladas.

¿Cada cuánto se riega este geranio?

Los geranios toleran más una ligera sequía que un exceso de riego. Te recomendamos regar cada que el sustrato se sienta completamente seco y hacerlo en cantidades moderadas, teniendo especial cuidado en no mojar las flores y las hojas (solo el sustrato).

¿Cómo se poda el geranio Randy?

Este geranio crece frondoso, nosotros recomendamos hacer podas continuas para darle forma y airear un poco entre hojas y prevenir así la aparición de enfermedades fúngicas en el geranio. Sigue estos consejos:

  • Las podas deben realizarse con tijeras de corte bien desinfectadas con alcohol.
  • Las flores y hojas que se vayan marchitando también deben irse eliminando de la planta para mantenerla sana.
  • Realiza los cortes lo más pegado al sustrato posible. De esta forma las ramas que vayas podando pueden utilizarse como esquejes para propagar al geranio en otras macetas.

¿Qué plagas atacan al geranio Randy?

La plaga más peligrosa es el conocido taladrador o mariposa del geranio la cual hace huecos en los tallos y va consumiendo la sabia de la planta por dentro sin que nosotros podamos siquiera notarlo.

  • Además existen otras plagas en el geranio que podemos prevenir con cuidados específicos o erradicar con remedios naturales. Para conocer más al respecto te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.
Texto: Moni