¿De qué se alimenta el helecho?

Los helechos son plantas que crecen y se desarrollan en sitios muy húmedos y con bastante sombra. Su hábitat natural, suelen ser los bosques donde tienen las condiciones necesarias para sobrevivir, más precisamente las zonas tropicales son los lugares donde mejor se sienten y algunas especies nacen en los mismos troncos o ramas de los árboles. En este texto, conoceremos de qué se alimenta el helecho.

de-que-se-alimenta-el-helecho
El helecho se alimenta del agua y minerales de la tierra

Alimentación del helecho

Antes de comenzar, es importante aclarar que los helechos son plantas que soportan situaciones extremas en cuanto a su nutrición, por ejemplo: suelos lavados por lluvias intensas y constantes, sustratos arenosos en sabanas, zonas quemadas, volcanes, minas, etc.
college football jerseys
nike air max 270 women’s sale
air max 97 sale
yara ellen wille
custom hockey jerseys
lsu store
bouncing putty egg
wig store
wig store
cj stroud jersey
best human hair wigs for black females
dallas cowboys slippers mens
custom hockey jerseys
kansas city chiefs crocs
soccer jerseys for sale

El helecho, al igual que todas las plantas, lleva a cabo el proceso de fotosíntesis generando así su propio alimento. ¿Cómo lo hacen? A partir del agua y de las sales minerales que posee la tierra en donde están, además, del aire reciben dióxido de carbono y la luz del sol. Cuando ese proceso sucede, el helecho desprende oxígeno.

Por todo esto es que también es sumamente valioso tener en cuenta los cuidados básicos que necesita el helecho, ya que si no se los proporcionamos al no estar su en hábitat natural no podrá alimentarse de la manera correcta.

Entonces, el proceso que realiza el helecho para alimentarse, sería el siguiente:

  1. Las raíces absorben el agua y los minerales de la tierra, ya sea de la maceta en donde esté o en el jardín, que recibe el nombre de savia bruta.
  2. La savia bruta sube hasta las hojas para alimentarlas.

¿Cómo se genera la fotosíntesis en el helecho que está en la sombra?

Uno de los factores más importantes para que se produzca la fotosíntesis es que la planta esté expuesta al sol, pero como ya sabemos, el helecho no puede recibir al 100% los rayos de sol porque la planta podría terminar quemándose. ¿Entonces, cómo se produce la fotosíntesis en el helecho si está en la sombra?

Los helechos, sobre todo los de interiores, se fueron adaptando a lo largo del tiempo y aprovechando al 100% la energía solar que obtienen, por más que no sea mucha. Esto quiere decir que le saca el máximo provecho al espectro de la luz roja del sol.

Otro punto es que la mayoría de las especies de los helechos tienen hojas delgadas y gracias a ello posee más clorofila, la cual colabora a usar al máximo los rayos del sol.

Texto: Romina Benito