Diferencia entre el helecho macho y hembra

La realidad es que todos los helechos poseen características similares entre sí, por ejemplo, ambos (macho y hembra) se reproducen de la misma forma y necesitan de mucha humedad para desarrollarse con buena salud. Una de las diferencias más notorias es que el helecho macho posee hojas más gruesas que el helecho hembra. A lo largo de este texto, conoceremos las características de cada uno de ellos.

helecho-macho-y-hembra-diferenciar
Las esporas del helecho hembra suelen ser color marrón

Helecho macho

brandon aiyuk jersey youth
jayden daniels jersey
nike calças de treino
zara long jumpsuit in green
tapis de reception gonflable raptor
balenciaga 2017 shoes
veste femme pied de poule marron
jayden daniels jersey
detske lyžiarske nohavice 134 140 kilpi predam
tp link remote control
archivador cajonera carpetas colgantes
veste femme pied de poule marron
tp link remote control
nike calças de treino
polaroid κάμερα

¿Sabías por qué se lo llama macho? Esto se debe al aspecto robusto dcustom baseball jerseys
yara ellen wille
cheap yeezys
air max goaterra 2.0
personalized celtics jersey
banchero orlando jersey
joe burrow lsu jersey
cheap soccer jerseys
custom jersey
fsu football jersey
custom youth hockey jerseys
yeezy shoes under 1000
philadelphia eagles jerseys for sale
custom stitched nfl jersey
custom youth hockey jerseys
e sus hojas , que es lo que más lo diferencia del helecho hembra.

El helecho macho es una planta perenne y está fijada al suelo por medio del rizoma. El mismo es muy grueso que en algunos casos se confunde con la raíz. La hoja es escamosa y peciolada.

Además, esta planta era utilizada en la antigüedad para combatir las lombrices porque provee filicina. Pero cabe aclarar que resulta tóxico para las personas, provocando ceguera, problemas en el corazón, entre otros.

Helecho hembra

Su nombre científico es Athyrium filix-femina y crece en zonas donde hay mucha humedad, donde su sistema radicular siempre recibe agua. Si bien se adapta a otras zonas, necesita de ambientes húmedos para desarrollarse saludablemente y sobrevivir.

Al igual que el helecho macho, la hembra es perenne y se encuentra en muchos cultivos. El tamaño de su altura puede variar entre los 40 cm y los 1.20 metros. Sus hojas son finas y bajo las mismas posee esporas marrones.

Esta planta se caracteriza porque durante el invierno su follaje desaparece por completo. Además, es muy resistente a las enfermedades

¿Cómo diferenciar a un helecho macho de un helecho hembra?

La diferencia más notoria entre los dos es que el helecho macho es mucho más robusto en sus hojas, por ello visiblemente se pueden distinguir fácilmente. El helecho hembra es más delicado y fino. Además, produce un copioso fructo y en forma de racimos, mientras que el macho lo hace junto a las hojas y mucho más pequeño.

Cabe aclarar que esas son las diferencias más notorias, ya que su sistema de reproducción es idéntico entre los dos. Al igual que los cuidados que necesita para sobrevivir: buen riego, humedad y mezcla de tierra y arena para el sustrato.

Texto: Romina Benito