¿Cómo revivir un helecho?

Generalmente, los helechos son plantas que resisten a los cambios climáticos, pero no soportan la falta de agua, por ello que el riego es uno de los cuidados más importantes que hay que proporcionarle, ya que, si no se hace de manera correcta, el helecho se puede secar y marchitar. Como este es un problema que sucede con frecuencia, te enseñaremos en este texto, como revivir un helecho.

como-revivir-un-helecho
Lo primero es quitar todas las hojas secas y después verificar que la raíz no esté seca

Consejos para revivir un helecho

Como adelantamos en la introducción, los hechos son plantas que suelen marchitarse por la falta de agua y es que al tener esporas necesitan siempre estar húmedas para mantenerse frondoso.

Si tu helecho está seco, deair jordan 4 retro military black
wig store
lace front human hair wigs
air jordan 1 element
adult store
nike ispa 270
completini intimi molto sexy
yeezy boost 350 v2 hyperspace
yeezy shoes under 1000
rose sex toy
sex toy shop
cheap yeezys
luvme human hair wigs
jordans for sale
cheap baseball jerseys
berás seguir estos pasos para revivirlo y que vuelva a tener salud:

  1. Poda: este procedimiento es el primero que hay que hacer cuando el helecho está seco. Se cortan todas las hojas secas para que no caigan sobre la tierra y perjudique el resto de la planta.
  2. Raíces: revisar que las mismas no estén secas. Además, verificar que el tallo este de color verde. Luego, riega el helecho, en el caso de que esté muy marchito, introdúcelo en un recipiente con agua, sécalo y deja que se escurra bien.
  3. Sustrato: en una maceta, incorpora tierra nueva y agrega sustrato extra para luego trasplantar el helecho, de este modo absorberá todos los nutrientes y vitaminas que necesite para recuperarse.
  4. Trasplante: coloca la planta en la nueva maceta, que posea buen drenaje, previamente humedece la tierra.

Así de sencillos son los pasos que hay que realizar para revivir el helecho. Lo recomendable es que primero comiences por la poda y luego sigas con los siguientes. Solo en casos extremos de que tu helecho esté muy marchito, es necesario trasplantarlo a otra maceta.

Recomendaciones para evitar que el helecho se marchite

Al comienzo del texto, explicamos que el helecho necesita de ciertos cuidados para que no se marchite y seque y el más importante es el riego. Además, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu planta no se enferme.

  • Colocar siempre el helecho en ambientes húmedos, lejos de ventanas donde entre viento.
  • No excederse con el riego y producir charcos en la tierra, porque esto también puede provocar que las hojas se pongan amarillas.
  • Cortar las hojas secas al ras para beneficiar el rebrote
Texto: Romina Benito