¿Cómo germinar una planta?
Dependiendo del tamaño de la semilla, se les puede germinar en un papel de cocina humedecido, en algodón, directo en un sustrato sólido o, en el caso de semillas más grandes, requerirán primero colocarse en agua para desarrollar su raíz.
¿Qué se necesita para que una semilla pueda germinar?
Las semillas necesitan un hábitat adecuado. Eso incluye una temperatura, luminosidad, humedad y oxigenación ideal. Cada semilla es diferente y por lo tanto necesitarán diversos tipos de sustrato, distintas temperaturas y una cantidad de sol específica según la especie.
¿Cuánto tiempo tarda en germinar una planta?
Generalmente, mientras más grande y dura sea una semilla, más tiempo tardará en germinar. Por ejemplo: germinar un hueso o semilla de aguacate tomará mucho más tiempo que germinar semillas de un pimiento morrón.
¿Cuáles son los diversos métodos de germinación?
- En sustrato
- En papel o servilletas de cocina
- En algodón
La mayoría de las plantas con semillas de tamaño pequeño o mediano pueden germinarse directo en sustrato. Lo único que se necesita es una bandeja semillera o frascos/macetas individuales con agujeros para drenaje en la parte inferior y una mezcla de sustrato adecuada.
Con este método las semillas se deben enterra a una profundidad que duplique su tamaño. Por ejemplo, si una semilla mide un centímetro lo ideal será plantarla a dos centímetros de profundidad.
- También se pueden germinar semillas en algodón o en servilletas de cocina humedecidas que se colocan en refractarios para crear un efecto invernadero.
Si quieres conocer más sobre los procesos de germinación de diversos tipos de semillas sigue este enlace.
¿Qué es lo más fácil de germinar?
De cultivos comestibles, las semillas que menos tardan en germinar son las de tomate, las de lechuga y las de espinaca. Además de las semillas de algunas flores como el girasol, la caléndula, el pensamiento y el geranio.