¿Cómo se cuida el velo de novia?
Plántala en suelos nutritivos y arenosos (buen drenaje) preferentemente con pH alcalino. Riégala cada que el suelo se seque y fertiliza una vez al mes en primavera. La poda de las ramas fomenta que el velo de novia siga floreciendo.
¿Cómo cultivar velo de novia en casa?
- Se puede cultivar directo en el jardín, en maceta, o con ayuda de una bandeja semillera. Lo único que necesitas es obtener las semillas y esperar a que las heladas del invierno terminen para poder plantarla.
Sigue estos pasos para cultivar:
- Prepara la bandeja o maceta para tu velo de novia. Cerciórate de que ésta tenga varios agujeros para el drenaje.
- Humedece uniformemente el suelo y esparce unas cuantas semillas, bien distribuidas.
- Si se plantan en el jardín, siembra las semillas a 15 centímetros de distancia entre ellas y riégalas cada que el sustrato se seque.
- Cubre con más sustrato y coloca en un espacio que reciba algo de sol cada día.
Opcionalmente puedes cubrir el plantío con una bolsa plástica para generar más calor y humedad, asegurándote de que el suelo no se seque demasiado durante la germinación. Una vez que broten las primeras 2 o 3 pares de hojas se podrán trasplantar a su lugar definitivo.
¿Cómo se riega la planta velo de novia?
Esta planta no necesita demasiada agua, por lo que bastará con que la riegues cada que el suelo se seque por completo. Usa de preferencia agua de lluvia o estancada a la hora de regar. También es importante que cuando se acerque la época de floración (primavera y verano) se le fertilice con abonos líquidos una vez al mes.
Datos curiosos
Si un día olvidas regar tu planta velo de novia no pasará nada, es resistente a la sequía. Incluso si se llegase a secar por completo, las paniculatas secas aún sirven como decoración o arreglo floral vintage.