Cuidados de la gypsophila en casa

Gypsophila es un género de plantas de la familia Caryophyllaceae. Estas plantas suelen encontrarse naturalmente en suelos ricos en calcio, incluyendo el yeso, de donde proviene el nombre en latín (“gypsum-philos” o amigo del yeso). Si quieres descubrir cuáles son los cuidados de estas decorativas plantas florales, te invitamos a seguir leyendo.

gypsophila-cuidados
La gypsophila requiere mucha luz

¿Cuáles son los principales cuidados de la gypsophila?

Necesitan por sobre todo un suelo arenoso que permita el paso del agua. Si el suelo no tiene buen drenaje la planta fallecerá. Además necesitan un espacio con algunas horas de sol y resguardado de vientos fuertes o heladas.

¿Cómo cuidar una gypsophila?

  • Luminosidad: Alta
  • Tipo de suelo: Arenoso y nutritivo
  • Riego: Moderado
  • Abono: Líquido cada 30 días en época de floración
  • Maceta: Buen tamaño y drenaje
  • Poda: De flores marchitas
  • Reproducción: Por semillas o esquejes

¿Dónde colocar una gypsophila?

Generalmente son bastante resistentes y pueden adaptarse a varias temperaturas, aunque un exceso de vientos o temperaturas muy heladas pueden acabar con la planta. Sitúales en un espacio bien iluminado que reciba algo de sol directo al día. Si el clima es demasiado caluroso también puedes colocarlas en macetas de interior.

  • Requiere de un suelo poroso para permitir el paso del agua. Utiliza un sustrato arenoso para este propósito

¿Cómo regar una gypsophila?

Necesitan poco riego, solo en épocas de sequía habrá que observar que la planta tenga suficiente humedad. Riega cada que el suelo se seque casi por completo y añade abono líquido una vez que llegue la época de calor.

¿Cómo reproducir una gypsophila?

La gypsophila se reproduce muy fácilmente, en ocasiones la planta se esparce por si misma cuando las semillas caen al suelo alrededor. También puede multiplicarse por medio de esquejes. Para ello corta ramas (sin flor) de 15 centímetros, quita las hojas inferiores y sumerge en un sustrato arenoso. Luego tapa con un plástico y mantén humedecido para crear un efecto invernadero.

¿Cuáles son los tipos de gypsophila?

Otras variedades populares son la gypsophila elegans, cuyas flores pueden ser también rojas o rosas y la gypsophila muralis, cuyo crecimiento arbustivo suele utilizarse más en jardines.

Texto: Moni