¿Cuáles son los principales cuidados de la prímula?
Plántala en espacios templados que no reciban sol directo pero que tampoco sean muy helados. Utiliza suelos nutritivos con buen drenaje y riégala constantemente pero sin encharcar. Necesita mantenerse húmeda todo el tiempo.
- Temperatura: 15-22°C.
- Luminosidad: Alta e indirecta
- Tipo de suelo: Suelto y nutritivo
- Riego: Abundante
- Abono: Líquido para plantas florales
- Maceta: Buen tamaño y drenaje
- Humedad ambiental: Alta
- Poda: De hojas y flores marchitas
- Reproducción: Por semillas o división de mata
¿Cuándo y dónde plantar una prímula?
Se plantan en otoño, cuando la temperatura del suelo ha bajado lo suficiente. Colócala en maceta, en lugares iluminados de interior o en espacios sombreados del jardín ya que no tolera los rayos directos del sol. Utiliza suelos permeables con buena cantidad de materia orgánica.
¿Cómo regar una prímula?
Estas plantas necesitan humedad alta y constante en el suelo y en el ambiente (aunque no deben mojarse las flores directamente). Riega cada que el suelo esté próximo a secarse. Nunca le dejes secar por completo pero tampoco excedas la cantidad de riego de forma que la planta se encharque o podría morir.
¿Cómo abonar una prímula?
Utiliza fertilizantes para plantas florales y añádelas junto con el agua de riego durante la época de crecimiento. También puedes elaborar un fungicida casero y utilizarlo como preventivo ante hongos patógenos.
¿Cuándo podar una prímula?
Las prímulas no requieren de podas de crecimiento, aunque puedes ayudar a mantenerlas sanas si eliminas las hojas y flores que se vayan marchitando.
¿Cuáles son los principales problemas en la prímula?
Las plagas más comunes son los pulgones y la mosca blanca (en el jardín) mientras que en macetas de interior es atacada más usualmente por la araña roja. Para eliminar las plagas utiliza plaguicidas con jabón potásico o maceraciones de ajo.
Datos curiosos
Te recomendamos plantar también prímulas obconicas en el jardín, ya que estas toleran más las heladas.