¿La prímula es tóxica para los gatos?

El género prímula comprende alrededor de 500 variedades de plantas de tamaño pequeño que producen grandes cantidades de florecillas de colores. Estas plantas son muy utilizadas en todo el mundo ya que adornan los hogares en épocas frías y no requieren demasiados cuidados. El problema con esta hermosa plantita es el hecho de que puede resultar tóxica para los gatos y otras mascotas.

primula-gatos
Aunque no es mortal, la prímula puede causar malestar en tus mascotas.

¿La prímula es tóxica para gatos y perros?

, aunque los efectos de la planta no siempre son graves, los expertos advierten mantener a los gatos y perros alejados de estas pequeñas plantas florales ya que su consumo puede causar irritaciones, malestar estomacal y comezón en la piel.

¿Qué hacer si mi gato come de una prímula?

Lo más indicado para prevenir estos casos es colocar las prímulas en macetas fuera del alcance de los felinos. En caso de que sea demasiado tarde y tu gato ya haya comido de esta planta, te recomendamos llevarlo inmediatamente a revisión con el médico veterinario.

Datos curiosos

No todo es negativo con esta planta ya que además de las bellas flores que produce, la prímula se usa en infusiones por tener propiedades diuréticas y expectorantes.

Texto: Moni