- Ubicación: Abundante luz
- Tierra: Arcillosa o arenosa
- Buenos vecinos: Tomate y pimiento
- Malos vecinos: Hinojo
¿Dónde plantar cilantro?
El cilantro es una planta que requiere de mucha luz para germinar rápidamente; por lo mismo gusta de los días largos y cálidos. Procura que esté en un lugar donde pegue el sol. Si vives en un lugar dónde las temperaturas caen abajo de 0° vas a tener que meter tu cilantro a la casa antes de que llegue el invierno ya que no aguanta el frío. Dentro de tu huerto puedes asociar el cilantro con tomate o pimiento y rotarlo con acelga, espinaca y lechuga.
¿Cómo trasplantar cilantro?
El trasplante de la plántula es mejor a principios de la primavera debido a la luz y al clima. Si quieres hacerlo sigue estos pasos:
- Asegúrate de que el espacio reciba abundante luz.
- Ya sea en maceta o en el suelo, busca que la tierra sea arcillosa o arenosa y puedes agregar abono orgánico para que la planta se afiance más.
- Verifica que la tierra este ligeramente húmeda.
- Cava un agujero 2 veces el diámetro del recipiente donde se encuentra tu planta y 5 cm más profundo.
- Retira la plántula aflojando las raíces sin lastimarlas, colócala en el agujero y rellena con la tierra removida. Con tus dedos empuja suave la tierra de alrededor de la planta.
- Riega la planta hasta que quede completamente humedecida la tierra. Dependiendo el clima riega tu plantita, durante las dos primeras semanas verifica que la tierra se encuentre húmeda, después riega cada dos días dependiendo el sol y cuidando que la tierra no se seque. Aquí encontrarás más a información sobre los cuidados del cilantro.
Recuerda que cuando se trata de semillas hay que tener en cuenta que la tierra debe estar lo bastante suelta y con un buen drenaje. Aquí te decimos más sobre la siembra de cilantro.