Cuidado del cilantro: desde la siembra hasta la cosecha

El cilantro es muy amable y no demanda mucha atención en cuanto a sus cuidados. Sobre todo necesita sol, agua, oxígeno y amor. Aquí te explicamos cómo cuidar a tu cilantro para que crezca sano y abundante.

Cuidar cilantro
Cuida a tu cilantro de plagas y enfermedades
  • Frecuencia de riego: 1 vez al día dependiendo el clima, manteniendo la tierra húmeda
  • Frecuencia de fertilizante: Al sembrar
  • Tipos de fertilizante: Composta
  • Cuando podar: Antes de florecer o después

Suelo y fertilizante para el cilantro

El mejor tipo de suelo para esta hierba son los de textura ligera, fértiles, ricos en calcio y materia orgánica. Puedes fertilizar la tierra antes de sembrar. Una semana antes pon un poco de composta orgánica en la tierra para que comience a absorber los nutrientes y mezclarse y así, al momento de colocar la semilla, se desarrollará mejor.

¿Cómo regar tu cilantro?

Depende del tiempo en que se encuentra el proceso de crecimiento del cilantro. Al principio del ciclo del cultivo del cilantro la tierra requiere de mucha humedad para que se permita la germinación y el establecimiento de la planta, después es menos el requerimiento de agua. Es importante que siempre tengas en cuenta el clima, la tierra debe mantenerse húmeda, si hace mucho calor la tierra se secará y si es tiempo de lluvias no permitas el estancamiento ya que pueden ahogar al cilantro.

¿Cómo podar el cilantro?

Para mantener tu planta a flote procura quitar la maleza cuando empiece a brotar. En el cilantro el tiempo correcto para podar depende del uso que quieras darle a tu hierba, si lo que deseas es reproducir el cilantro deja que las flores crezcan. Para mantener el sabor fresco de cilantro se tienen que cortar las flores antes de que florezcan. Es muy importante este punto para evitar las plagas y enfermedades que pueden aparecer en el cilantro.

Texto: Cin