Cuidados del kalanchoe fedtschenkoi

El kalanchoe fedtschenkoi es una variedad de suculenta no cactácea, proveniente de Madagascar. Estas plantas se han popularizado gracias a su bajo mantenimiento y su gran resistencia. Esta variedad se caracteriza por su follaje ondulado y colorido en las puntas de las hojas, además de sus acampanadas flores naranjas. Aquí te contamos sobre los cuidados que requiere esta hermosa kalanchoe arbustiva.

kalanchoe-fedtschenkoi-cuidados
El kalanchoe fedtschenkoi es una bonita planta decorativa

¿Cómo cuidar un kalanchie fedtschenkoi?

Al kalanchie fedtschenkoi le gustan las temperaturas de entre 20 y 27°C, le gusta un sustrato suelo con riego esporádico pues sus hojas guardan agua, y fertilización una vez al mes.

  • Temperatura: 20 a 27°C
  • Sustrato: Arena, perlita, grava y compost.
  • Riego: Poco
  • Poda: Estética o si tiene partes dañadas.
  • Fertilización: Cada 30 días.

Cuidados del kalanchoe fedtschenkoi

¿Dónde colocar este kalanchoe?

Esta planta requiere varias horas de luz natural para florecer, puede colocarse en terrazas, jardines o cerca de una ventana siempre y cuando tenga algo de sombra unas horas. No tolera las temperaturas inferiores a los 10°C, por lo que poder situarla en interior o exterior dependerá del clima en tu país.

Datos curiosos

Las kalanchoes florales, como el caso de la variedad fedtschenkoi, requieren además, suficientes horas de oscuridad durante la noche. Si colocas la planta en el interior de tu hogar, procura que la luz se mantenga apagada para evitar flores mustias o apagadas.

Sustrato y maceta

Esta planta requiere un excelente drenaje tanto en la maceta como en la mezcla de sustrato. Puedes obtener un sustrato (para suculentas) en un comercio de plantas o elaborar tu mezcla ideal con materia orgánica (compost o hummus), arena, turba (a partes iguales) y agregar un poco de perlita. Pata mejorar el drenaje, aagrega guijarros medianos o trozos de grava al fondo de la maceta.

Riego

El riego del kalanchoe debe ser esporádico ya que sus gruesas hojas mantienen la humedad por mucho tiempo. En temporadas calurosas basta con un riego por semana, en invierno puede extenderse hasta una vez cada 3 semanas o hasta que el sustrato se sienta completamente seco (al introducir un dedo pulgar en la tierra).

Poda

La poda de la kalanchoe fedtschenkoi debe ser regular. Cuida que tu planta esté bien nutrida para evitar la aparición de hojas amarillas o marrones. Si observas una parte dañada en la planta, será necesario podar esas hojas o tallos con ayuda de un cuchillo o tijeras bien desinfectados.
Si quieres conocer más sobre el kalanchoe, sus usos y variedades te invitamos a seguir el enlace.

Texto: Moni