Cuidados de la kalanchoe blossfeldiana

La Kalanchoe blossfeldiana es una planta suculenta de Madagascar que goza de gran popularidad como planta de interior desde hace algunos años. Esta planta de fácil sujeción y exuberante floración suele cultivarse sólo un año (al igual que la no menos popular poinsettia), ya que es difícil conseguir que vuelva a florecer en los años siguientes. Aquí te contamos más sobre los cuidados de la kalanchoe blossfeldiana

kalanchoe-blossfeldiana-cuidados
El kalanchoe blossfeldiana no necesita de muchos cuidados

¿Cuál es el hábitat preferido de la kalanchoe?

Esta planta necesita un lugar luminoso, pero hay que evitar el sol intenso del mediodía. Si las hojas de la planta se enrojecen, es un signo de quemadura solar y debes retirar la planta del sol inmediatamente. Ten en cuenta que el Kalanchoe es una planta de crecimiento corto que sólo formará brotes para la siguiente temporada si recibe un máximo de nueve horas de luz al día.

¿En qué tipo de sustrato se siente más cómoda la kalanchoe?

Lo mejor es plantarla en tierra de cactus y asegurar un buen drenaje, por ejemplo con arcilla expandida, arena o con un poco de perlita. Esta suculenta no tolera en absoluto el encharcamiento del sustrato.

¿A qué hay que prestar atención cuando se riega la kalanchoe?

La planta procede de las cálidas regiones tropicales de África oriental y es capaz de almacenar agua en sus hojas carnosas. Por lo tanto, no riegues la planta más de una vez a la semana durante los meses de calor, y sólo si el sustrato se siente completamente seco al tacto. En invierno, por supuesto, la planta necesita menos humedad.

Datos curiosos

Si quieres conocer más cuidados del kalanchoe o saber qué hacer cuando sus hojas se tornan blandas, amarillas o mustias, te invitamos a seguir los enlaces.

Texto: Tomas Andrés