Kalanchoe con flores mustias

Las kalanchoes son un género de plantas de tipo suculenta. Suelen ser muy resistentes, con follajes variados y hermosos mientras se les cuide adecuadamente. Existen variedades con flores y otras que sólo presentan follaje. Aquí te contaremos más sobre las variedades florales de kalanchoe y qué hacer cuando las flores parecen mustias.

kalanchoe-flores-mustias
Cuando las flores se marchitan hay que quitarlas

Kalanchoes florales

No todas las plantas del género kalanchoe producen flores. Si buscas una variedad que aporte colorido a tu jardín y además sea de pocos cuidados te recomendamos preguntar por estas variedades de kalanchoe:

  • Kalanchoe blossfeldiana: Una de las variedades más populares en los hogares debido a su variedad de colores en las flores y la sencillez de sus cuidados.
  • Kalanchoe Gastonis Bonnieri: Su nombre proviene del botánico que las nombró. Esta variedad tiene hermosas flores rojas con corolas amarillas. Además es una variedad de kalanchoe medicinal que puedes cosechar en casa.
  • Kalanchoe Tessa: Una variedad floral adecuada para macetas colgantes debido a su tamaño compacto.

¿Qué necesita el kalanchoe para florecer?

  • El kalanchoe requiere muy poco riego incluso en variedades con flores, puedes regar una vez por semana o cada 10 días y será suficiente para crecer radiante.
  • El sustrato debe ser rico en nutrientes, si tu planta tiene más de dos años con el mismo sustrato, es posible que sus flores u hojas se vean deterioradas. En estos casos es ideal cambiar y abonar el sustrato.
  • Esta planta requiere de mucha iluminación. Idealmente requiere alrededor de 5 horas de sol directo, algunas horas de sombra (aún con gran cantidad de luz indirecta. Además, necesita oscuridad por las noches. Si tienes tu planta de kalanchoe en una maceta de interior, procura no dejarla en una habitación con luz artificial durante las noches.

¿Qué hacer si el kalanchoe comienza a marchitar sus flores?

La época de floración del kalanchoe, sobre todo de la variedad blossfeldiana, suele ser de larga duración. Cuando las flores comienzan a secarse y marchitarse, sólo hace falta arrancarlas suavemente desde la base con la yema de los dedos y alejarlas del sustrato. De ahí surgirán nuevas y radiantes flores de colores.

Datos curiosos

Si además de las flores el kalanchoe comienza a secar sus hojas y tallos, es probable que necesite podarse y trasplantarse de nuevo. Si quieres conocer cómo salvarla te invitamos a seguir el enlace.

Texto: Moni