¿Dónde colocar el kalanchoe?
Todas las variedades de kalanchoe gustan de una gran cantidad de iluminación, preferentemente natural durante 6 a 9 horas al día. Si la variedad de kalanchoe que estás cultivando es floral, requerirá más tiempo de sol directo para florecer que las variedades que sólo producen follaje.
Datos curiosos
Si en tu hogar no cuentas con espacio suficiente en una terraza o jardín y colocarás tu planta en el interior del hogar, te recomendamos situar tu kalanchoe cerca de una ventana o balcón donde pueda recibir al menos 2 horas de sol.
Si el lugar en dónde vives los inviernos suelen ser muy fríos (menos de 10°C), también requerirás introducir tu kalanchoe a un espacio más cálido e iluminado de tu hogar hasta que pasen las heladas.
Otros cuidados del kalanchoe
- Temperatura: 20 – 27°C
- Suelo: Arenoso con materia orgánica. Bien drenado.
- Humedad: Poca a moderada.
- Poda: Cuando la planta crezca demasiado o tenga hojas dañadas.
- Fertilización: Una o dos veces al mes
Riego
El riego ideal del kalanchoe depende mucho del clima. En temporadas calurosas requiere más agua que en invierno. Además de esto, es importante regar únicamente cuando el sustrato se siente seco después de haber introducido un pulgar a 2 centímetros de profundidad.
Sustrato
Una mezcla para cactáceas le viene bien a ésta planta. Necesita que el sustrato tenga buen drenaje. Puedes obtener un sustrato en un comercio para plantas o elaborar una mezcla propia con materia orgánica (compost o hummus), arena, turba y algo de perlita para permitir el drenaje del agua de riego.
Poda
Dependiendo de la variedad, la poda de la kalanchoe debe ser maso menos regular. Siempre que exista un crecimiento excesivo o que la planta comience a desarrollar hojas amarillas o mustias, será necesario podar esas partes de la planta.
Datos curiosos
Algunas variedades de kalanchoe tienen propiedades medicinales. Si quieres conocer más sobre los usos de la planta, te invitamos a seguir el enlace.