- Temperatura: de 20 a 27°C
- Suelo: Requiere un sustrato con buen drenaje y materia orgánica.
- Riego: Poco, una vez por semana o cada que el sustrato se seque completamente.
- Poda: Cuando la planta crezca demasiado o tenga hojas dañadas.
- Fertilización: Una vez al mes.
¿Dónde se coloca el kalanchoe?
Al kalanchoe beharensis le gusta recibir varias horas el sol, por lo que puede colocarse en el jardín o terraza. Sin embargo, no tolera las temperaturas inferiores a los 8°C. Según la temperatura del lugar en donde vivas podrás situar tu kalanchoe en el interior o exterior de tu hogar.
Sustrato
El kalanchoe se adapta bien al sustrato para cactáceas o suculentas. Puedes comprar el sustrato o elaborar tu propia mezcla con materia orgánica (compost o hummus), arena, turba y algo de perlita. Estos materiales promueven un buen drenaje.
Maceta ideal
- Necesita que el sustrato y la maceta que lo contengan tengan buen drenaje.
- La maceta del K. beharensis debe ser además pesada, ya que el crecimiento de ésta planta puede llegar a voltear una maceta de tamaño pequeño y peso ligero.
- Los kalanchoes no toleran el encharcamiento, así que, de ser posible agrega una capa de grava o guijarros en el fondo de la maceta para evitar a toda costa el exceso de agua en la raíz.
Riego
La cantidad de riego del kalanchoe debe ser poca y depende del clima en donde vivas. En lugares o temporadas de calor necesita más agua que en invierno y zonas de mucho frío.
Poda
Según la variedad del kalanchoe, la poda debe ser maso menos regular. Si tu planta ha crecido demasiado o le están surgiendo hojas amarillas o blandas, será necesario podar esas partes de la planta.
Fertilización
El fertilizante ideal debe ser líquido y se agrega al agua de riego una vez cada 30 días. Puedes elaborar tu abono orgánico de ortiga y utilizarlo como fertilizante y fungicida natural. Esto previene a tu kalanchoe de adquirir hongos patógenos.