¿Dónde se coloca el geranio?
A los geranios les encanta el sol, mientras más luz natural reciban, más florecerán. Lo más indicado sería colocarla en el jardín o en una maceta. Sin embargo, no siempre pueden cultivarse como plantas de exterior ya que no soportan inviernos muy fríos.
- Si vives en una zona donde las noches tienen menos de 10°C, será mejor colocarla afuera durante el día y resguardarla del frío por la noche. En estos casos también se requerirá mantenerla en interior durante todo el invierno para evitar que muera con las heladas del exterior.
¿Qué otros cuidados requiere el geranio en interiores y exteriores?
Además de la cantidad de sol, se debe cuidar que los geranios se mantengan constantemente húmedos, en temperaturas cálidas y libres de flores y hojas marchitas.
¿Qué temperatura requiere el geranio?
Preferentemente necesita temperaturas entre 18 y 26°C, estará particularmente feliz en temperaturas constantes que ronden los 20°C.
¿Cada cuánto se riega el geranio?
Dependiendo del clima donde se encuentre, el geranio requerirá mayor o menor frecuencia de riego. Si la zona en la que vives es muy calurosa y seca, habrá que poner atención más habitualmente para que el geranio no se seque por varios días. Esta planta requiere riego constante más no en grandes cantidades (no debe estancarse jamás).
Datos curiosos
Es mejor regar el geranio diariamente pero en dosis muy pequeñas que llenarlo de agua en exceso una sola vez por semana. Procura también regar directamente sobre el sustrato evitando mojar las hojas y flores para evitar la aparición de enfermedades por humedad.
¿Cómo se poda el geranio?
El geranio puede podarse regularmente para mantener aireada a la planta y evitar la aparición de plagas. También en zonas frías suele hacerse una poda drástica del geranio antes y después de la etapa de hibernación.
- Si quieres conocer más sobre el geranio y sus cuidados te invitamos a seguir el enlace.