¿Cómo plantar boca de dragón?
La planta boca de dragón suele plantarse por medio de semillas. Estas necesitan un clima templado (más de 20°C) para germinar y desarrollarse adecuadamente. Espera a que pasen las heladas para sembrar tu boca de dragón en macetas o jardín.
¿Cuándo se plantan las semillas de dragón?
- Para la mayoría de los ecosistemas, esta planta se siembra únicamente en primavera, cuando han terminado las heladas. No obstante, en climas tropicales puede sembrarse también en otoño para florecer el segundo verano.
¿Cómo plantar semillas de boca de dragón?
Las semillas de boca de dragón son muy pequeñas, por lo que no deben sumergirse demasiado en el sustrato. Sigue estos consejos:
- Plántalas a un centímetro de profundidad en un suelo calizo (con calcio) y poroso.
- Utiliza macetas de tamaño pequeño con buen drenaje.
- Colócalas en un espacio con suficiente luminosidad pero sin sol directo.
- Cubre con un plástico para mantener la humedad.
- Riega cada que el suelo esté próximo a secarse.
- Trasplanta los germinados una vez que tengan al menos 10 a 15 centímetros de altura.
¿Cómo obtener semillas de boca de dragón?
En la actualidad se pueden obtener las semillas en los comercios especializados en plantas o comprarlas por internet. Otra opción es extraer las semillas por ti mismo de una flor boca de dragón seca de algún amigo o conocido.
¿Cuánto crece la boca de dragón?
Dependiendo la variedad, los racimos de flores de una boca de dragón pueden alcanzar hasta un metro de altura. No obstante, si se plantan en maceta generalmente solo llegan a medir medio metro.
¿Cómo se cuida la boca de dragón?
Los cuidados de la boca de dragón son bastante sencillos. Basta con mantenerla en un espacio templado y con un riego moderado. Eso sí, procura no encharcarla ni mojar las hojas y flores a la hora de regar para prevenir enfermedades.