Cuidados de la begonia ala de dragón

La begonia dragon wing o ala de dragón es una variedad floral de begonia que se utiliza mucho como decoración de espacios iluminados y sombreados del hogar. Esta planta requiere pocos cuidados pero muy específicos para mantenerse durante varios años. Aquí te contamos cuales son esos cuidados.

begonia-dragon-cuidados
Para evitar encharcamientos es necesario utilizar un sustrato muy suelto

Características de la begonia ala de dragón

  • Esta planta tiene un tipo de crecimiento semi-rastrero, lo que la hace lucir muy bien en jardineras de gran tamaño o en macetas colgantes. Las raíces de esta variedad son fasciculadas y sus flores crecen como panícula y generalmente son de color rojo (también las hay con flores blancas). Las hojas son verdes y tienen la forma de un ala de dragón, de donde proviene el nombre coloquial.

Cuidados principales de la begonia dragon wing

Estas plantas suelen florecer durante largas temporadas siempre y cuando se cumplan los siguientes cuidados:

Temperatura ideal para una begonia dragon wing

A las begonias no les gusta el frío o el calor extremos, prefieren temperaturas templadas (alrededor de 20°C) durante la mayor parte del tiempo posible. Si vives en un lugar con inviernos muy duros, puedes situarla en el exterior durante el verano y resguardarla en el interior del hogar durante las heladas.

¿La begonia ala de dragón es de sol o de sombra?

A pesar de ser una variedad floral, no debe recibir sol directo. Sitúala en un espacio muy luminoso de la terraza o jardín que tenga techo o debajo de un gran árbol que le de sombra.

¿Cómo regar una begonia dragon wing?

  • Utiliza agua sin cal (de lluvia o potable).
  • Riega solo cuando el sustrato se sienta seco en la parte superior.
  • No mojes las hojas o flores para prevenir enfermedades fúngicas.
  • No permitas que el agua se quede estancada en el sustrato o platillo base.

Datos curiosos

Para prevenir el estancamiento de agua, utiliza un sustrato muy suelto (con turba, corteza de árboles, arena, etc). De esta forma cualquier begonia se desarrollará adecuadamente.

Otros cuidados de la begonia ala de dragón

Para que la planta crezca sana, mantenla nutrida con abonos líquidos cada 15 días durante toda la época de calor (primavera y verano). Además ve retirando las hojas y flores marchitas para que la planta no desgaste energía ni atraiga plagas. Trasplántala en primavera, cuando notes que la planta no tiene más espacio en el recipiente actual.

Texto: Moni