¿Cómo germinar semillas de frijol chino?
Se pueden germinar muy fácilmente en la cocina. Solo hay que mantenerlos húmedos un par de días dentro de un frasco de vidrio y taparlos con una tela y una bolsa negra para que no reciban mucha luz.
Sigue estos pasos…
- Lo primero que se necesita hacer es limpiar los frijoles manualmente para eliminar cualquier roca, hoja seca o resto de cáscara dura que haya quedado entre los frijoles chinos.
- Luego se llevan a remojar 8 horas en un recipiente con agua potable y fresca.
- Una vez hidratados puedes pasarlos por un colador de cocina o una tela porosa para que escurran.
- Llévalos entonces al frasco de vidrio y tápales con la tela porosa sostenida por una goma elástica.
- Cubre el frasco con una bolsa oscura y llévalo a un espacio en la alacena o cocina donde no reciban mucha luz.
- Puedes descubrir el frasco y volver a humedecer los frijoles chinos cada 8 horas. Recuerda siempre escurrir bien para que el exceso de agua no los pudra.
Dependiendo de la temperatura, los frijoles chinos germinarán en 2 o 3 días. Este método de germinación se utiliza sobre todo cuando lo que se busca es consumir el brote fresco o utilizarlo en alguna receta de cocina.
- Otra forma de germinar estos frijoles es en un frasco con algodón húmedo. Aunque este método se lleva a cabo únicamente si los brotes no están destinados al consumo sino a la siembra (para cultivo).
¿Cómo sembrar frijoles chinos?
Si lo que buscas es cultivar tus propios frijoles chinos en el huerto, puedes germinarlos entonces directo en una maceta con sustrato nutritivo y buen drenaje. Para ello solo necesitas preparar los semilleros, hacer un agujero de 2 o 3 centímetros y colocar un frijol chino por cada semillero. En pocos días crecerán sus primeras hojas verdaderas y podrán trasplantarse a macetas individuales o a su espacio definitivo en el huerto.