¿Qué tanta agua necesita el geranio?
Los geranios son bastante sedientos, deben mantenerse constantemente húmedos. Sin embargo, no deben regarse en grandes cantidades. Es mejor regar diariamente en poca cantidad que espaciar el riego y darle agua en exceso a las raíces. Para descubrir cuándo es mejor regar tu geranio sigue estos consejos:
- Riega únicamente cuando el sustrato se sienta seco después de introducir un dedo o un palo de madera a unos 2 centímetros de profundidad.
- Utiliza una regadera manual y riega directamente sobre el sustrato, tratando no mojar las hojas y flores para evitar la aparición de plagas y enfermedades fúngicas.
- El geranio puede tolerar ligeramente la sequía, sin embargo no tolera en lo más mínimo el encharcamiento del sustrato.
- Asegúrate de que la maceta tenga buen drenaje para el geranio.
Datos curiosos
También puedes utilizar el sistema de riego por inmersión en el caso de macetas pequeñas. Llena un recipiente grande con agua tibia, sumerge el geranio unos minutos y luego retíralo y deja que escurra por completo antes de colocarlo de nuevo en su platillo base.
En verano riega más
Como cualquier otra planta de clima templado, el geranio necesita más agua en épocas calurosas, ya que este será el momento en el que tome toda su energía para florecer. Además éstas plantas requieren una gran cantidad de nutrientes, el abono se agrega líquido una vez por semana en el agua de riego. En época de invierno, por el contrario se debe disminuir considerablemente el agua de riego y se elimina completamente el abono.
¿Qué sucede si hay un exceso de riego?
El encharcamiento del sustrato es realmente perjudicial para estas plantas, puede desde generar un ligero color amarillento en las hojas hasta pudrir completamente las raíces y secar completamente los brotes y hojas.
- Si quieres conocer más cuidados del geranio te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.