¿Cómo cuidar adecuadamente la Tillandsia xerographica?

Con sus gruesas y carnosas hojas y su majestuosa estatura, la Tillandsia xerographica es sorprendentemente diferente de otras especies de tillandsia. ¿Hasta qué punto el crecimiento de esta planta ornamental requiere cuidados especiales? descúbrelo aquí.

tillandsia-xerographica-cuidados
La Tillandsia xerographica no necesita maceta

Riego de Tillandsia xerographica

La Tillandsia xerographica, casi sin raíces, regula su suministro de agua a través de unas escamas especiales en sus hojas. Aunque las hojas carnosas pueden almacenar un suministro de agua, la planta exótica depende de un suministro regular de humedad.

He aquí cómo hacerlo bien:

  • Pulveriza regularmente el follaje con agua sin cal
  • Cuanto más alta sea la temperatura y más baja la humedad, más a menudo se necesitará agua
  • Si la temperatura ambiente es inferior a 18 grados centígrados, no rocíes o sólo hazlo una vez al mes.
  • Después de regar sacude las gotas restantes y pon la planta en un lugar luminoso de interior o exterior para que se seque.

¿Cuándo y cómo abonar una Tillandsia xerographica?

El suministro de nutrientes se limita a la fase de vegetación. De marzo a septiembre, añade al agua de pulverización un abono líquido para bromelias o un abono comercial para plantas cada 4 semanas. En invierno se recomienda reducir a la mitad la dosis administrada. Sólo cuando las hojas pierdan su hermoso color se debe volver a abonar.

¿Se pueden cortar las hojas y las flores?

No debes utilizar tijeras en tu Xerographica. Si se observa una hoja vieja y se seca ten paciencia. Tarde o temprano esta variedad de bromelia tillandsia soltará la hoja para que puedas sacarla de la roseta con un suave tirón. Sólo se debe cortar la inflorescencia marchita con un cuchillo afilado y limpio.

¿Cómo se puede conseguir una hibernación saludable?

A la Tillandsia xerographica le gustan las condiciones de luz y temperatura constantes. Por lo tanto, sigue asegurando un lugar luminoso y húmedo en invierno. Las temperaturas no deben bajar de 16 a 18 grados centígrados.

Datos curiosos

Montando una Tillandsia xerographica sobre madera o piedra, atraerá todas las miradas con su brillante roseta de hojas plateadas. Como decoración viva, la tillandsia epífita ambienta la pared o presume de su espectacular flor flotando libremente en un terrario.

Texto: Tomas Andrés