¿Cómo cuidar una tillandsia curly Slim?

Encontraste una exótica planta curvilínea en el comercio para plantas y ahora te preguntas ¿Cómo cuidarla? ¡No te preocupes! La tillandsia curly Slim no sólo es una hermosa decoración, además es una planta realmente fácil de cuidar. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de esta especie de bromelia tillandsia y cómo mantenerla en casa.

tillandsia-curly-slim-cuidados
La Tillandsia Curly Slim se puede cultivar sobre un tronco

¿Cómo es la tillandsia curly Slim?

Esta planta es un híbrido de dos tipos de bromelia tillandsia. Las cuales provienen de zonas sub tropicales de centro y Sudamérica. Recibe su nombre por sus delgadas hojas que se curvean hacia afuera y dan un exótico y único aspecto a la planta.

Datos curiosos

Puede colocarse en sustrato o mantenerse en el aire sin él. Al ser una planta epífita puede crecer encima de cualquier soporte vegetal como un tronco o roca decorativa. E incluso puede simplemente colgarse en medio de una habitación iluminada.

¿Qué cuidados necesita esta bromelia?

  • Luminosidad alta
  • Humedad ambiental alta
  • Temperatura cálida
  • Abono sólo en temporadas muy calurosas y en muy poca cantidad

Luminosidad

Como cualquier tillandsia, esta subespecie puede colocarse en interiores o exteriores siempre y cuando mantenga una temperatura cálida y una luminosidad indirecta. Mientras más luz tenga en interior, mejor. Solo recuerda que estas plantas no toleran demasiado el sol directo y si llegan a recibirlo pueden perder la frescura de su follaje.

Humedad ambiental

Al no tener suelo, no hay forma de regarle desde la raíz. Para estas plantas es más importante que sus hojas se mantengan húmedas constantemente para de ahí poder absorber el agua y los nutrientes necesarios por medio de las hojas. Coloca tu t. curly Slim en un espacio donde recuerdes proveerle el agua que necesita diariamente.
¿Cómo humedecer esta planta?

  • Utiliza un atomizador manual.
  • Llénalo con agua de lluvia o agua de filtro (purificada).
  • No uses agua de grifo pues la cal puede dañar severamente esta planta

Temperatura cálida

Si vives en una zona cálida bastará con mantenerla húmeda. En caso de que te encuentres en un país donde los inviernos son demasiado fríos, procura colocar la planta en el jardín solamente durante el verano y recuerda llevarla al interior del hogar en las demás temporadas para evitar que una helada acabe con ella.

Texto: Moni