¿Cómo cuidar una palmera kentia en interiores?

La palmera kentia es una planta de crecimiento lento y hermoso follaje que dará a cualquier espacio un aspecto tropical. Además, esta planta no conlleva demasiados cuidados, incluso si eres principiante en el cuidado de plantas podrás disfrutar de esta hermosa palma de interior. Aquí te contamos los cuidados que necesita la kentia.

kentia-interior
Si el clima es frío, lo mejor es tener la kentia en el interior.

¿Dónde colocar una palmera kentia?

Esta palmera puede colocarse en exterior siempre y cuando el clima afuera sea cálido y se mantenga humedecida. Al ser de origen tropical, no tolera el frío. Si vives en un país con inviernos muy helados, te recomendamos cultivarla en maceta de interior.

¿Qué cuidados necesita la palmera kentia?

  • Temperatura: Entre 18 y 25°C
  • Luminosidad: Alta. No a sol directo.
  • Humedad ambiental: Alta
  • Riego: Moderado. Sin encharcar el sustrato.
  • Suelo: Suelto. Arenoso y nutrido.
  • Maceta: Profunda con buen drenaje. Añade guijarros al fondo.
  • Abono: Una vez al mes en temporada cálida.
  • Poda: No se poda

¿Cómo y cada cuánto se riega una palmera kentia?

Dependiendo el clima del lugar en donde vivas será el hábito de riego. Se debe mantener al sustrato ligeramente humedecido entre riegos. No obstante, se debe ser muy cuidadoso a la hora de regar. Procura que el agua no se quede estancada en el platillo base o el sustrato para evitar dañar las hojas.

Para mantener sus hojas sanas y de color verde brillante basta con hacer una prueba de humedad sumergiendo un palo de madera en el sustrato y comprobando que se encuentre al menos 70% seco. En invierno disminuye considerablemente el riego.

¿Cómo abonar una palmera kentia?

Si acabas de plantar o trasplantar la palmera kentia no será necesario añadir abono un par de meses. Basta con colocar algo de hummus de lombriz o compost al sustrato a la hora de plantar. Pasado ese tiempo, abona una vez al mes en verano e invierno con un fertilizante líquido.

Datos curiosos

Esta palmera es bastante resistente siempre y cuando se mantenga cálida y humedecida, lejos del sol directo y la sequedad. Mas si estabas pensando en reproducirla, no podrás hacerlo rápidamente ya que no produce hijuelos. Para esa labor te recomendamos una palmera areca.

Texto: Moni