¿Cómo trasplantar correctamente una palmera kentia?

No es necesario replantar una palmera Kentia con demasiada frecuencia. Sólo cuando la maceta se haya quedado pequeña se debe trasladar a una jardinera más grande. Aquí te contamos lo que hay que tener en cuenta a la hora de trasplantar las palmeras Kentia.

trasplantar-kentia
El trasplante es necesario cuando las raíces salen de los orificios del drenaje de la maceta

El momento adecuado para replantar una palmera Kentia

La palmera Kentia necesita una maceta más grande cuando las raíces crecen fuera del orificio de drenaje del fondo o las raíces se salen de la parte superior de la maceta. Por lo general, basta con replantar la palmera Kentia cada dos o tres años.

Datos curiosos

La palmera no debe dejarse en la misma maceta durante más de tres años, ya que entonces la tierra está demasiado agotada y hay que sustituirla por sustrato fresco.

El mejor momento para trasplantar es a principios de la primavera.

¿Qué contenedor de plantación es adecuado?

Como casi todas las palmeras, la Kentia tiene largas raíces pivotantes que crecen en profundidad más que en anchura. Por lo tanto, la maceta debe ser lo más profunda posible. Elige una maceta más profunda y ligeramente más ancha que la anterior.

  • Debe haber un agujero de drenaje en el fondo de la maceta, ya que las palmeras Kentia no toleran el encharcamiento. Es bueno que haya un drenaje en el fondo de la maceta para que las raíces no queden directamente en el agua después del riego.

¿Cómo replantar la palmera kentia?

  1. Preparar una nueva maceta
  2. Retirar la palmera Kentia
  3. Sacudir con cuidado el sustrato antiguo
  4. Colocar la palma en la nueva maceta
  5. Presione con cuidado la tierra
  6. Regar la palmera Kentia

Puedes adquirir la tierra en algún vivero o tienda especializada de plantas. Sin embargo, también puedes preparar la tierra tú mismo. Necesitarás compost maduro, que puedes mezclar con arena, turba, grava o gránulos de lava. Estas mezclas mantienen el sustrato bien suelto y evitan que se colapse.

No abonar inmediatamente después del trasplante

Tras el trasplante en sustrato fresco, la palmera Kentia recibe suficientes nutrientes. Por lo tanto, no se debe abonar la palmera en los primeros meses después del trasplante.

Si la palmera Kentia lleva mucho tiempo en la maceta, hay que abonarla con abono líquido una vez al mes de marzo a septiembre. En invierno, no se aplica ningún abono.

Datos curiosos

La Kentia es una especie de palmera de crecimiento bastante lento. Si también quieres asegurarte de que no crezca demasiado, recorta ligeramente las raíces al trasplantar.

Texto: Tomas Andrés