¿Cómo cuidar una kentia en jardines y macetas de exterior?

La palmera kentia es una planta muy utilizada para la ornamentación del hogar. En lugares de clima templado o tropical, esta bella palma de hojas grandes puede situarse en exterior. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar una palmera kentia en tu jardín, o en una maceta para la terraza o el balcón.

kentia-exterior
Es recomendable conservar la kentia en el interior si el clima es frío

¿Puedo colocar la palmera kentia en exterior?

  • Solamente si el lugar en el que vives es templado y los inviernos no son demasiado intensos, puedes plantar la kentia directo en el jardín. Estas palmeras no suelen tolerar temperaturas muy bajas ni responden bien a las ventiscas. Si vives en un lugar de climas extremos te recomendamos cultivar tu kentia en interior.

También puedes colocarla en exterior durante el verano y resguardarla del frío en invierno. Solo ten en cuenta que debes aclimatar a la palmera poco a poco, de esta forma el cambio de temperatura es paulatino y no daña las hojas de la kentia.

¿Cómo se cuida la palmera kentia?

Cuidar esta palma es muy sencillo, en la manera de lo posible sigue estos consejos:

  • Sitúala en un espacio con sombra. El sol directo puede quemar las hojas de tu palma, será mejor protegerla el mayor tiempo posible debajo de la sombra de un árbol alto o en una terraza techada.
  • Riega tu kentia moderadamente. Procura mantener el sustrato húmedo más nunca encharcarlo ni permitir que el agua se estanque en el platillo base.
  • Si el lugar en el que vives es cálido y seco, pulveriza agua tibia sobre las hojas de tu kentia un par de veces por semana.
  • Una vez al mes añade un abono líquido junto con el agua de riego. Omite este cuidado en otoño e invierno.
  • No podes las hojas, pues no vuelven a brotar. Solamente corta de fondo las hojas que estén completamente secas.
  • Cada dos o tres años trasplanta la palmera a una maceta de mayor tamaño.

¿Cómo rescatar una kentia?

  • Si tiene las puntas secas: Aumenta la humedad ambiental y cuida no dejar el sustrato seco mucho tiempo.
  • Si el sustrato se encharcó excesivamente: Si la planta es muy grande y se encuentra en el jardín, espera a que seque. Si está en maceta replántala en un sustrato seco lo más pronto posible y elimina las raíces dañadas.
Texto: Moni