¿Cómo funciona el suministro de agua?
La Tillandsia usneoides es una variedad de bromelia tillandsia que no tiene raíces dignas de mención y por tanto, se cultiva sobre todo fijada en un árbol o flotando libremente. Mantenerla libre de sustrato requiere un suministro modificado de agua. Cómo hacerlo:
- Pulverizar con agua una vez al día
- Humedece toda la planta con una fina niebla de pulverización
- No pulverizar bajo la luz solar directa
- También puede sumergirse en agua tibia una vez a la semana
- Utiliza únicamente agua blanda con bajo contenido en cal. El agua de lluvia recogida es perfecta para simular las condiciones naturales.
¿Se debe abonar una Tillandsia usneoides?
La Tillandsia usneoides absorbe los nutrientes a través de sus pequeñas hojas. Por lo tanto, añade un abono líquido al agua de riego o de inmersión semanalmente durante la fase de crecimiento del verano.
- En invierno, los intervalos de fertilización se prolongan de 4 a 6 semanas. Un abono comercial para plantas es tan adecuado para este fin como un abono especial para bromelias.
¿La poda forma parte del programa de mantenimiento?
La Tillandsia usneoides no necesita ser podada en el sentido clásico. No obstante, puede ser necesario eliminar las partes muertas de la planta para dejar espacio a los brotes frescos. Por lo tanto, poda la bromelia al final de la temporada de invierno. Utiliza un cuchillo extra afilado y limpio. Coge el brote marchito con una mano, tíralo hacia fuera y córtalo.
Datos curiosos
La Tillandsia usneoides forma una asociación agradable con las orquídeas Vanda que cuelgan libremente y no tienen sustrato. La densa red de brotes y hojas está unida a las raíces aéreas de las orquídeas. De este modo, la especie Tillandsia actúa como una cortina natural que protege a la vanda del sol abrasador y la sequedad.