¿Cómo cuidar correctamente la Tillandsia cyanea?

Detrás de su extraño crecimiento, sospechamos a primera vista que es una planta exigente de cuidar, sin embargo puedes llevarte una grata sorpresa. Descubre aquí si la exótica Tillandsia cyanea es difícil de mantener y cómo cuidarla correctamente.

tillandsia-cyanea-cuidados
La Tillandsia cyanea necesita solo cuidados básicos

Cuidados básicos de la Tillandsia azul o lengua de vaca

¿Cómo regar una Tillandsia cyanea?

Las pequeñas raíces desempeñan un papel secundario en el cuidado de una bromelia. Por lo tanto, el riego de esta especie de Tillandsia epífita se realiza de dos maneras. He aquí cómo hacerlo bien:

  • Pulverizar Tillandsia cyanea de una a tres veces por semana.
  • Mantener el sustrato ligeramente húmedo de forma constante
  • Utilizar sólo agua suave y tibia.
  • Cuanto menor sea la humedad del lugar, más a menudo habrá que rociar la Tillandsia. No regar el sustrato hasta que se haya secado.
  • Bajo la influencia del aire interior seco, la necesidad de agua aumenta. Por lo tanto, durante los períodos cálidos del verano, rocía las hojas con agua sin cal cada 1 o 2 días.

¿Necesita la Tillandsia abono?

Los botánicos han descubierto que las tillandsias absorben los nutrientes vitales principalmente a través de sus hojas. Por lo tanto, añade un fertilizante líquido a media concentración al agua de pulverización cada semana en verano. En invierno, amplía el intervalo de 4 a 6 semanas.

  • El uso de un abono especial para bromelias no es absolutamente necesario. El abono líquido para plantas de interior disponible en el mercado cubre las necesidades de nutrientes. También puedes elaborar un fertilizante casero que resulta más económico e igual de eficaz.

¿Cuándo y cómo se debe podar una Tillandsia cyanea?

Las tijeras rara vez se utilizan en la Tillandsia cyanea. Sólo se puede cortar el tallo de la flor marchita si desvirtúa el aspecto cuidado. Si una de las hojas largas y estrechas muere, lo ideal es esperar a que la planta la suelte por sí misma. Arranca una hoja amarillenta para evitar un corte. También se puede cortar con un cuchillo afilado y desinfectado.

Datos curiosos

La Tillandsia cyanea, al igual qur otras bromelias, florece una vez en su vida y luego muere. Por supuesto, esto no es motivo para descartar la planta antes de tiempo. Al final del periodo de floración, se forman plantas hijas en la base de la madre, de las cuales se puede reproducir una nueva bromelia.

Texto: Tomas Andrés