Sustrato para plantas tropicales
Al igual que otras plantas ornamentales de origen tropical, la monstera deliciosa prefiere sustratos aireados y con buen drenaje (que permiten el paso del agua), además crecerá particularmente radiante si tiene una cantidad suficiente de nutrientes por parte de un compost o hummus de lombriz. Te recomendamos una mezcla con las siguientes cantidades:
- 30% De arena
- 30% de compost o hummus de lombriz
- 30% de tierra para macetas
- 10% de turba o perlita.
Si no puedes elaborar tu propia mezcla, puedes obtener algún sustrato para plantas tropicales en cualquier comercio de jardinería.
Datos curiosos
Si no está en tus posibilidades obtener alguno de los materiales minerales que mejoran el drenaje (como la turba o perlita) puedes utilizar hojas secas molidas y trozos de corteza de árbol para airear la mezcla.
Fertilizantes para monstera
Al inicio del cultivo, el hummus de lombriz o compost suelen ser suficientes suministros de nutrientes. Después de un par de meses es necesario agregar a tu monstera fertilizantes líquidos cada 15 días en verano y cada 40 días en invierno.
Puedes comprar un fertilizante para plantas tropicales en un comercio o elaborar una mezcla propia con un hojas de ortiga fermentadas u hojas de ortiga y cola de caballo.
- Estas mezclas no solamente ayudarán a llenar de minerales a tu planta, si no que funcionarán como fungicidas y plaguicidas preventivos. Logrando que tu monstera deliciosa permanezca siempre libre de enfermedades y plagas.
Otros cuidados importantes para la monstera deliciosa
- Riego: Constante pero moderado, sin permitir el encharcamiento. El exceso de agua puede fácilmente dañar las hojas de monstera y ahogar a la planta.
- Luminosidad: Esta planta requiere luz indirecta. Sitúala donde reciba gran luminosidad, más no al sol directo ya que esto podría quemar sus hojas y volverlas marrón.
Si quieres conocer todos los cuidados de la monstera deliciosa sigue este enlace.