¿Cómo reproducir una monstera deliciosa por medio de esquejes?

La monstera deliciosa es una planta muy resistente y de pocos cuidados. Sus peculiares hojas ahuecadas de gran tamaño la han vuelto una de las favoritas del hogar. Además, su reproducción es increíblemente sencilla. En este artículo te contamos cómo reproducir una monstera deliciosa por medio de esquejes.

monstera-deliciosa-esqueje
Es muy fácil reproducir la monstera deliciosa por medio de esquejes

La monstera deliciosa es una de las plantas más fáciles de reproducir

Esta planta ornamental de gran tamaño se ha vuelto una de las más comunes en todos los hogares ya que crece rápidamente y requiere de pocos cuidados. Además, esta especie tiene la peculiaridad de desarrollar raíces aéreas que facilitan su reproducción.

Pasos para reproducir una monstera

Necesitas:

  • Tijeras, un cuchillo afilado o cualquier otra herramienta de corte bien desinfectada.
  • Un recipiente o frasco de gran tamaño con agua sin cal (de lluvia o de filtro).
  • Un recipiente con sustrato fresco para tu monstera.

Elaboración de los esquejes:

  1. Con ayuda del cuchillo corta las ramas que contengan raíces aéreas.
  2. Coloca esos esquejes insertando las raíces directo en el nuevo recipiente con sustrato, cúbrelo con más tierra y presiona ligeramente.
  3. Si tu planta aún no cuenta con raíces aéreas, corta el esqueje en la base del tallo y colócalo en el frasco con agua.
  4. Cambia el agua cada tercer día o cuando esté absorbiéndose casi por completo. También poda raíces que tengan un aspecto muy blando y grisáceo o podrido.
  5. Después de unos días notarás el crecimiento de las raíces del esqueje, cuando estas sean abundantes y midan al menos 5 centímetros de longitud podremos colocarlas en sustrato.
  6. Si las hojas de monstera que usaste como esquejes son de gran tamaño, puedes insertar a un lado del esqueje un tronco grueso que funcione como guía de crecimiento o tutor. De esta forma la planta irá trepando lentamente alrededor y crecerá con un aspecto selvático muy decorativo.

Datos curiosos

Cuida que al momento de elaborar los esquejes no dejes trozos de la monstera deliciosa en el suelo o al alcance de los pequeños del hogar ya que esta planta puede ser venenosa para gatos, perros y niños pequeños si llegan a consumirla.

Si quieres conocer más sobre los cuidados que esta planta necesita en interiores o en exteriores te invitamos a seguir los enlaces aquí mencionados.

Texto: Moni