Riego adecuado del Kalanchoe

Los kalanchoes pertenecen a las suculentas, una familia de plantas que puede almacenar mucha agua en sus hojas de pulpa gruesa. La necesidad de líquidos de las distintas especies es bastante baja, lo que las hace muy fáciles de cuidar. En éste artículo te contamos cómo debe ser el riego del kalanchoe.

riego-kalanchoe
La kalanchoe no necesita tanta agua

Riego de suculentas

  • El riego del kalanchoe debe ser moderado pero regular.
  • Riega el Kalanchoe con moderación durante la temporada de crecimiento siempre que el sustrato se sienta seco al insertar un pulgar.
  • No utilices agua del grifo ni agua de lluvia demasiado dura, ésta planta prefiere agua sin cal (potable).
  • Regar a sorbos hasta que salga líquido de la maceta.
  • Después de unos minutos de haber regado, retira el exceso de agua del platillo base, ya que los kalachoes son muy sensibles al encharcamiento.
  • Los kalachoes de floración, como la variedad blossfeldiana, deben mantenerse uniformemente húmedos pero no demasiado. Riégalas un poco más a menudo que a sus parientes sin flores.

Datos curiosos

Si se te olvida regar el Kalanchoe no te preocupes, no se morirá inmediatamente. Esta planta es capaz de abastecerse de la humedad almacenada en sus hojas durante algún tiempo, lo que la convierte en una planta ideal para la oficina.

¿Qué pasa si riego en exceso el kalanchoe?

Si por el contrario, ocurre un exceso de riego o encharcamiento constante en el sustrato, es muy posible que tu planta comience a ablandar sus hojas y pudrir sus raíces. Hay que evitar esto en lo posible ya que en estos casos la planta completa puede morir fácilmente.
Si quieres conocer más sobre los cuidados del kalanchoe te invitamos a seguir el enlace.

Texto: Tomas Andrés