El riego adecuado de la dieffenbachia

La diefembaquia o dieffenbachia es una planta de origen tropical del sur de América. A esta planta le viene bien mantenerse siempre cálida y húmeda, sobre todo en las hojas. Si has tenido problemas a la hora de regar tu dieffenbachia, aquí te contamos un par de tips para que descubras la frecuencia de riego que necesita tu planta.

dieffenbachia-riego
El riego de la dieffenbachia dependera de que tan húmedo es el clima; si es muy seco, el riego será casi diario.

¿Cuántas veces se riega la dieffenbachia?

Si vives en un lugar con un clima templado, es probable que dos o tres veces por semana basten para la diefembaquia, mientras que si vives en una zona demasiado calurosa y seca, habrá que regarse casi diario (sin encharcar).

¿Cómo saber cada cuánto regar una dieffenbachia?

Para descubrir el punto exacto que necesita de agua tu dieffenbachia te recomendamos sumergir un palo de madera en el sustrato y asegurarte de que se encuentra casi seco por completo antes de volver a regar. Si el palo sale húmedo no hace falta volver a regar. En caso de exceso de riego las hojas se volverán amarillas.

  • Además del riego, las diefembaquias disfrutan la humedad ambiental, por lo tanto puedes pulverizar las hojas cada tercer día para mantener el follaje sano y brillante. Utiliza siempre agua de lluvia.
Texto: Moni