Dieffenbachia con hojas tristes ¿Qué hacer?

La dieffenbachia, también llamada diefembaquia o amoena es una planta de hojas muy coloridas y de gran tamaño que se usa en los hogares como planta de ornamentación de interior. Generalmente esta planta es bastante resistente, sin embargo algún cambio en el clima o los cuidados puede provocar hojas tristes. En este artículo te contamos qué hacer en estos casos.

dieffenbachia-hojas-tristes
Las hojas decaídas de la dieffenbachia pueden deberse a un exceso de riego, falta de humedad, luz o temperaturas muy altas.

¿Por qué mi dieffenbachia tiene hojas tristes?

Si las hojas inferiores lucen amarillas y se caen, suele ser causado por un exceso de riego. Por otro lado, si las hojas lucen decaídas o arrugadas puede ser consecuencia de una falta de humedad, luz o temperaturas más altas.

¿Cómo rescatar una dieffenbachia?

  • Hojas tristes y secas de las puntas: En estos casos lo más usual es que le falte humedad a la planta. Asegúrate de regar adecuadamente tu diefembaquia y pulverizar las hojas continuamente con agua tibia.
  • Hojas decaídas: Esto también puede ser a causa de sed, o porque le falta luz o calor a la dieffenbachia. Mueve tu planta de lugar ya que no le gustan los espacios fríos y sombríos.
  • Hojas amarillas y decaídas: Para tratar las hojas amarillas de la dieffenbachia hay que descubrir la causa. Si es por exceso de riego habrá que trasplantar.

Si quieres conocer más sobre los cuidados de la dieffenbachia sigue este enlace.

Texto: Moni