La flor de la planta dieffenbachia

Las dieffenbachias o diefembaquias son plantas de follaje muy grande y llamativo. Generalmente estas plantas se utilizan como decoración de interior gracias a lo colorido de sus hojas y sus flores pasan a un segundo plano, siendo poco llamativas e incluso en algunos casos, inexistentes.

dieffenbachia-flor
La dieffenbachia florece en climas cálidos, con humedad y mucha iluminación.

¿Cuándo florece la dieffenbachia?

Las flores de la especie dieffenbachia florecen entre finales de primavera e inicios del verano. Aunque es difícil que las diefembaquias florezcan si se tienen en macetas de interior o en espacios con poca luminosidad.

¿Cómo es la flor de la dieffenbachia?

La flor de la dieffenbachia consta de un espádice (un tipo de espiga) levemente carnoso cubierto con una espata (tipo de hoja gruesa) de color blanquecino o verde pálido. Estas flores pueden tener gran tamaño y, al igual que el resto de la planta, son venenosas al consumo.

¿Cómo hacer para que mi diefembaquia florezca?

Es más probable que florezca en espacios cálidos, luminosos y húmedos pero sombreados (como su lugar de origen). En lugares como Madrid, donde el clima de verano es muy cálido/seco y el invierno muy frío, habrá que plantarla interior donde habrá que darle todos los cuidados que requiere para poder verla florecer.

Texto: Moni