Cuidados de la dieffenbachia camilla

La dieffenbachia camila es una de las variedades más conocidas de esta especie gracias al hermoso colorido de sus hojas. Tiene hojas lanceoladas de gran tamaño caracterizadas por su color blanco cremoso en el interior y contorno verde briilante. Si quieres conocer más sobre la dieffenbachia camilla en este artículo te contamos todos sus cuidados.

dieffenbachia-camilla-cuidados
A la dieffenbachia camila le gusta la iluminación sin sol directo.

¿Cómo cuidar una dieffenbachia camilla?

Necesita un espacio cálido, húmedo y bien iluminado, sin recibir directamente los rayos del sol. Colócala en un espacio de interior con estas características y riégala con agua de lluvia cada que el suelo esté próximo a secarse.

¿Dónde colocar una dieffenbachia camilla?

Sitúa esta hermosa planta de hojas variegadas en un espacio luminoso de interiorque no reciba vientos intensos ni los rayos del sol provenientes de alguna ventana (ya que estos pueden quemar sus hojas).

¿Cómo regar una diefembaquia camilla?

  • El riego de la diebembaquia debe ser abundante pero sin encharcar la maceta. Utiliza agua de lluvia para regar tu planta cada que el suelo esté próximo a secarse. Si la maceta tiene un platillo base asegúrate de eliminar el exceso de agua para que las raíces no se dañen.

¿Cómo cuidar una dieffenbachia camilla en verano?

Durante las épocas calurosas procura mantener fresca tu diefembaquia. Sigue estos consejos:

  • Riega continuamente y pulveriza las hojas tres o cuatro veces por semana para mantener la humedad ambiental.
  • Añade fertilizantes solubles cada 15 días para mantener sana y fuerte a la planta.
  • Limpia las hojas con un paño húmedo cada cierto tiempo para prevenir plagas.

¿Cómo cuidar una dieffenbachia en invierno?

Durante las épocas frías por otro lado, protégela del viento y del frío. Coloca tu diefembaquia camila en un lugar cálido de interior pero no la acerques a los calefactores eléctricos ya que puede secar las hojas y atraer insectos chupadores como la araña roja.

¿Cómo reproducir una dieffenbachia camilla?

Durante la época de calor, puedes dividir las plantas de mayor tamaño o hacer esquejes de dieffenbachia.

  • Para dividirla hay que identificar los hijuelos que salen de la tierra y extraerlos con todo y raíces, mientras que para hacer los esquejes basta con cortar ramas sanas y de buen tamaño con un cuchillo afilado y desinfectado con alcohol.

Si quieres conocer más cuidados de las dieffenbachias sigue este enlace.

Texto: Moni