¿Cómo resembrar el césped?
Hay que eliminar las malas hierbas y podar el césped antes de replantar. Una vez limpio el terreno se escarifica, se añade abono y finalmente las semillas. Añade aproximadamente 30 gramos de semillas en cada metro cuadrado del jardín.
¿Cuándo abonar y resembrar césped?
Si queremos recuperar un césped abandonado o uno muy seco lo mejor será limpiar el terreno (eliminar rocas y ramas), remover y tratar la tierra con abono orgánico especial para césped y volver a sembrar las semillas sobre el césped viejo.
- El mejor momento para la resiembra es durante la primavera y el otoño. Toma en cuenta que se requiere un clima cálido pero no bochornoso ni demasiado frío o las semillas de césped no germinarán.
¿Qué se necesita para recuperar el césped?
Primeramente hay que limpiar y aplanar el terreno, luego escarificar el pasto antes de resembrar.
El proceso de escarificación es esencial para airear el suelo, quitar lo apelmazado y así permitir el paso del agua y de las semillas, mientras que eliminamos el posible musgo que se haya formado.
¿Cómo replantar el césped paso a paso?
- Limpia el terreno: Utiliza tijeras grandes y un rastrillo de jardinería para eliminar cualquier mala hierba o roca de gran tamaño.
- Poda el césped: Con ayuda de una podadora, corta el pasto hasta que mida aproximadamente 4 centímetros.
- Después de limpiar el espacio hay que airear la tierra con un escarificador y añadir nutrientes especiales para el pasto.
- Una vez añadido el abono, riega uniformementeel terreno y esparce las semillas de césped.
- Para finalizar pasa nuevamente el rastrillo de jardinería para que las semillas se sumerjan ligeramente.
¿Cómo hacer para que crezca el pasto en tierra seca?
Lo mejor será observar la calidad del terreno, si la tierra está muy compacta o árida, lo mejor será remover esa tierra y suplir por un sustrato especial para césped. Puedes obtener el sustrato ideal en cualquier comercio de plantas o elaborar uno propio con un poco de arena, tierra mineral y compost o abono especial. Procura que el sustrato recubra al menos 10 a 15 centímetros de profundidad.
- Una vez asegurado el tipo de suelo, riega uniformemente durante un par de semanas antes de plantar el césped nuevamente. Ya húmedo esparce las semillas en forma de zigzag o con una doble pasada sobre el sustrato. En pocos días notarás como crecen abundantemente.
Si quieres conocer más sobre el césped y cómo cuidarlo en casa te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.