Cómo recuperar un césped abandonado

Aunque en primera instancia parezca una tarea complicada, recuperar un césped abandonado no siempre es ten difícil. Todo dependerá del tamaño del terreno y lo viejo del sustrato. Si quieres conocer cómo recuperar un césped abandonado te invitamos a seguir este enlace.

recuperar-cesped-abandonado
Para recuperar un pasto abandonado habrá que revisarlo primero para ver si solo necesita agua o también escarificación.

¿Qué hacer para recuperar el pasto?

Si el lugar está completamente abandonado habrá que revisar que el suelo no esté apelmazado. En caso de estarlo habrá que airearlo con un escarificador y después regar diariamente durante un par de semanas para regenerarlo.

¿Cómo tener un pasto verde y tupido?

Para mantener sano un jardín con césped hay que ponerle atención y algunos cuidados especiales como un hábito de riego, podas continuas y al menos dos fertilizaciones anuales.

¿Qué hacer cuando el pasto se pone amarillo?

Si la causa del pasto amarillo es la falta de riego, habrá que añadir agua en abundancia varios días antes de que pueda comenzar a reverdecer. No obstante, el césped amarillo también puede estar causado por un exceso del mismo o por falta de calor o luz solar. Sigue el enlace mencionado en este párrafo para conocer más al respecto.

¿Cómo recuperar el pasto quemado por el sol?

El pasto puede quemarse cuando regamos en horarios en los que el sol está a su máxima potencia (como al medio día). Esto provoca que el agua se evapore rápidamente, no se absorba adecuadamente a las capas inferiores de sustrato y por tanto las raíces no tengan qué beber.

  • Para recuperarlo habrá que podar las partes quemadas y comenzar a regar más temprano (7 a 9 am.)

¿Cómo hacer para que crezca el pasto en tierra seca?

Sigue estos consejos:

  1. Lo primero será verificar el suelo. Si el sustrato está muy apelmazado no permitirá el paso del agua, por lo que habremos de escarificarlo (airearlo) antes de comenzar a regar.
  2. Una vez aireado el suelo añade un abono especial para césped rico en nitrógeno, fósforo y potasio.
  3. Riega entonces uniformemente el terreno. Si había una gran cantidad de pasto seco es posible que se regenere, si no, habrá que resembrar el césped con semillas resistentes al clima.

Si quieres conocer más sobre los cuidados del césped te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.

Texto: Moni