¿Qué hacer cuando el césped se pone amarillo?
Dependiendo la causa, habrá que aumentar o disminuir la cantidad o frecuencia de riego del césped, abonar con ciertos nutrientes en cada época o resembrar el terreno para recuperar la calidad y el verdor del pasto.
¿Cómo hacer para que el césped se ponga verde?
Hay varios consejos que nos ayudarán a mantener el césped siempre verde. Aquí te damos algunos:
- Poda el césped regularmente. En época de invierno no se necesitan podas tan recurrentes, mientras que en temporadas cálidas es importante cortar los bordes aproximadamente cada 15 días.
- Elabora un hábito de riego en el césped según la época del año. Procura mantener las raíces siempre ligeramente húmedas (sin encharcar), o al menos evitar largos periodos de sequía.
- Añade abonos especiales para césped de forma regular. Un césped bien cuidado requiere fertilización en suelo al menos cada 6 meses y de forma foliar (líquido) semanalmente durante épocas de crecimiento.
- En la manera de lo posible mantén el césped libre de malas hierbas que le quiten los nutrientes. Así también previenes la aparición de plagas y enfermedades.
¿Cómo oxigenar el césped?
- Para evitar que se compacte el suelo y el césped se vuelva amarillo por exceso de agua, se necesita airear u oxigenar el suelo con un escarificador al menos un par de veces al año. Este proceso permite el paso del agua y los nutrientes a las capas inferiores de suelo, evitando que se encharque y manteniendo el césped verde.
Si quieres conocer el proceso de escarificación o aireado del césped paso a paso sigue el enlace verde aquí mencionado.
¿Cómo recuperar el pasto quemado?
Si el pasto se ha quemado por completo habrá que eliminar la parte superior, tanto de pasto amarillo seco como los primeros 10 centímetros de sustrato. Luego de eso se añade un sustrato adecuado nuevamente y se realiza una resiembra.
Para conocer más a fondo todos los cuidados necesarios en el césped te invitamos a seguir este enlace y leer el artículo.