Cómo recuperar césped seco

Un césped seco y dañado puede ser causado por varios factores, desde una falta de humedad, hasta la presencia de alguna plaga o enfermedad. En este artículo te contamos cuáles son las principales causas de un césped seco y cómo recuperarlo.

recuperar-cesped-seco
Para recuperar el césped seco solo hay que regar de manera adecuada

¿Qué hacer para revivir el pasto seco?

Si el césped se encuentra solo un poco seco bastará con un lapso de riego adecuado para recuperarse. Lo ideal es regarlo a primera hora de la mañana, de esta forma tendrá más tiempo de absorberse antes de evaporarse.

¿Por qué se seca el pasto?

  • Generalmente el pasto se seca por falta de riego. Procura elaborar un hábito de riego adecuado para el césped y en el caso de contar con un sistema de riego automatizado, asegúrate de que los aspersores se encuentren libres de obstrucciones por sarro.

Otras razones por las que el pasto puede secarse rápidamente son por haber recibido largas horas de un sol muy abrazador, o por la presencia de alguna plaga (larvas o gusanos) que se coman las raíces.

¿Qué hacer para que el césped se ponga verde?

Es probable que, si el suelo se encuentra en buenas condiciones, basten un par de semanas de riego diario a primera hora de la mañana para que el pasto vuelva a reverdecer. Sigue estos pasos:

  1. Las primeras dos semanas riega diariamente por la mañana, preferentemente entre 7 y 10 am.
  2. Después de la tercer semana ve disminuyendo la frecuencia (un día riego, un día no), poco a poco notarás que el pasto recupera su vitalidad.
  3. A partir de la cuarta semana riega solamente dos o tres veces por semana, para este entonces el pasto debe haber recuperado al menos 50% de su coloración

¿Cuál es el mejor fertilizante para el césped?

Si el riego no es suficiente, obtén un abono especial para césped y añádelo al suelo según las indicaciones del empaque. En caso de que el suelo esté muy apelmazado, escarifica el césped antes de abonar.

¿Qué pasa cuando el pasto se pone amarillo?

Las causas para que el césped se ponga amarillo son diversas. No solo puede ser causado por falta de humedad sino también por un exceso de la misma, o por un clima demasiado frío en época de invierno.
Para conocer más te invitamos a seguir los enlaces verdes mencionados en el artículo.

Texto: Moni